Últimas Noticias

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Muestra de Cine Español llega a la UNAB

La Muestra de Cine Español llega a Colombia del 18 al 29 de noviembre. En esta ocasión llegará a La Universidad Autónoma de Bucaramanga a partir del viernes 20.

En esta cuarta edición destacará un ciclo dedicado a las actrices españolas galardonadas con el premio Goya, como Carmen Maura, Emma Suárez, Nora Navas y Marian Álvarez. Resalta Mariana Tejedor, gestora cultural de la Embajada de España en Colombia.

También habrá una sección especial en la que se presentarán producciones de siete cineastas vascos como Julio Medem, José Mari Goenaga, Jon Garaño o Álex de la Iglesia. Otra de las sorpresas es que este año se programarán más documentales y por primera vez se ofrecerá una sección de cortometrajes.


Escrita y dirigida por Isabel Ayguavives, esta película es una coproducción chileno-española entre Parox y Dos35. Además tiene una fotografía muy sensible que retrata vívidamente el paisaje de la pre cordillera chilena, y cuenta con un reparto excepcional.

El evento -organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España- se celebrará en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga. Además llega por primera vez a Villa de Leyva y Pereira.

Las funciones se cumplirán entre el 20 y el 28 de noviembre de 2015 en el Salón de Proyecciones del Centro de Servicios Universitarios ubicado en el campus de Terrazas.
De lunes a viernes las funciones empezarán a las 6:00 p.m., y los sábados habrá programación para público infantil, a las 9.00 a.m. La entrada es libre.

La selección incluye los siguientes títulos:


Ágil, casi minimalista drama familiar, pero asimismo con cierto aire de thriller juvenil, la cámara se desliza con maestría al mando de una cineasta, comentan los actores, a la que consideran sus compañeros de rodaje como la mujer que susurraba a los actores.

· "Ártico", de Gabriel Velázquez, 2014
· "Ignasi M", de Ventura Pons, 2013
· "O Apostolo", de Fernando Cortizo, 2012
· "Gente en sitios", de Juan Cavestany, 2013
· "El árbol magnético", de Isabel de Ayguavives, 2013
· "La herida", de Fernando Franco, 2013
· "15 años y un día", de Gracia Querejeta, 2013
· "Diamantes Negros", de Miguel Alcantud, 2013
· "Las maestras de la República", de Pilar Pérez Solano 2013
· "La plaga", de Neus Ballus, 2013
· "Guest", de José Luis Guerin, 2013
· "El bosque animado", de  Ángel de la Cruz y Manolo Gómez 2001

Mayor información: comunicarse con Carlos Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, 6436111 ext 353.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario