Últimas Noticias

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Misión cumplida mis Queridos bumangueses!


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Mediante una inversión por el orden los $900 millones de pesos,  el proyecto de Unidad Productiva beneficia a 60 hogares campesinos de las veredas Angelinos, Aburrido Alto y Bajo, La Esmeralda, La Sabana, San Pedro Alto y Bajo, Santa Rita, Bolarquí Alto, Capilla Baja, Santos parte alta, Magueyes, Monserrate, Pablón, San José y Santa Bárbara. Indicó el Alcalde de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez indicó que durante su gestión en el periodo 2012 - 2015, el sector rural de la ciudad recibió aportes por el orden de los $30 mil millones de pesos representados en la recuperación de la malla vial, acueductos veredales, electrificación rural, recuperación de escenarios deportivos, transporte escolar y centros de salud entre otros.

“Podemos decir gracias a Dios que el balance es grande y satisfactorio. Y es la misma gente quien da fe de la gestión y la trasformación de sus vidas representadas en obras. Yo lo que quiero es que el desarrollo de Bucaramanga continué, que el progreso de nuestras veredas y barrios de la ciudad sigan creciendo, que sigámonos destacándonos porque vamos bien”. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El primer mandatario de los bumangueses recordó que al recibir su Administración el Municipio construía inicialmente 1.600 unidades de viviendas, pero que en su gestión se superó esta cifra a  6. 300, es decir que, “se cuadriplicó  la meta en construcción y  el número de viviendas. Asì como pasó en la recuperación de la malla vial, la cual se tenía inicialmente una inversión por $45 mil millones y pasamos a $126 mil millones, llegando a los diferentes barrios, comunas y corregimientos de la ciudad”.

A su paso, Sergio Suárez Nieves, gerente de vivienda nacional del Banco Agrario, exaltó la labor emprendida por el Gobierno Municipal por generar bienestar, desarrollo y progreso con techos dignos para el sector rural de la ciudad, indicando que, “hicieron un trabajo delicado, mancomunado con todo  su equipo, porque muchos alcaldes tienen la idea pero pocos la ejecutan . Hay que reconocer en el Alcalde el liderazgo, el esfuerzo y el equipo humano que desplegó para que fuera una realidad. Pocos alcaldes en el país alcanzan el 50/50, en este caso la Alcaldía dispuso de $450 millones de pesos y el Gobierno Nacional de otros $450 millones de pesos para cristalizar este importante proyecto”.

Sergio Suárez Nieves – gerente de vivienda nacional del Banco Agrario

Debe saber:
-Dentro del proyecto de Mejoramiento de Vivienda se logró beneficiar a 191 familias más, de las cuales 75 fueron construcción en sitio propio.

- Lo anterior se realizó con una inversión de $ 2.824 millones, 888 mil 759 pesos, con recursos propios del Invisbu.

- La entrega de estos proyectos rurales se hizo tras un proceso de selección en el que se estudió la caracterización social, documental y técnica de las familias con mayor vulnerabilidad.

Yelena Fuentes/Oficina de Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario