Últimas Noticias

jueves, 19 de noviembre de 2015

Feria IMEBU ‘Compromiso empresarial’: una vitrina comercial del Gobierno Social para microempresarios


Prensa /IMEBU
El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, a través del programa Unidad de Procesos Empresariales Sostenibles, UPES, realiza cada 15 días en las diferentes comunas de la ciudad la Feria Imebu ‘Compromiso empresarial’. Es un espacio que brinda la oportunidad a los pequeños empresarios bumangueses de comercializar sus productos y fortalecer sus ventas.

En lo que va del año, a octubre de 2015 se han realizado 14 ferias, en cada una de las cuales han participado un promedio de 60 microempresarios, superando los $66 millones de pesos en ventas.

De esta manera se ha impulsado la participación de más de 500 microempresarios locales, teniendo en cuenta que en cada Feria IMEBU, ‘Compromiso empresarial’ ofertan sus productos alrededor de 60 pequeños empresarios, de los cuales mínimo la mitad son nuevos expositores en cada sector.

Ferias destacadas ‘Compromiso empresarial’ 2015


Prensa /IMEBU
Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento
Barrio: Centro, comuna 15
Fecha: abril 15, 16 y 17
69 Empresarios participantes

Sandra Arizamicroempresaria: “Al Imebu le digo que muchas gracias por esta oportunidad que nos da a nosotros los fabricantes, porque es una forma de salir adelante y dar a conocer nuestros productos”.


Prensa /IMEBU
Barrio La Libertad, Comuna 9
Lugar: Carrera 33 entre calles 99 y 100. 
Fecha: Mayo 15 y 16
47 empresarios participantes

Edelmira Méndez, presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Libertad: “agradezco al Imebu por acercarse a mi comunidad, porque he experimentado ya por segunda vez, he podido traer esta feria del Imebu a mi comunidad y ha sido de gran provecho, las cosas están muy bonitas, y los residentes están atentos a la feria. Es una feria donde se abren muchas puertas para los microempresarios, y para nuestro barrio también, la gente está alegre, la personas vienen a conocer el barrio, qué pueden comprar y cómo se vinculan al Imebu. Además las personas del Imebu son muy colaboradoras y entregadas a estos eventos”.


Prensa /IMEBU
Barrio Dangond, comuna 11
Lugar: carrera 15 entre calle 109 y 107ª
Fecha: Junio 12 y 13.
76  empresarios participantes 

Nancy Carreñomicroempresaria: “esta feria me ha parecido muy buena porque es la oportunidad de mostrar los productos que uno fabrica y confecciona, entonces le dan a uno la oportunidad de darse a conocer al público y las ventas también sirven mucho”.


Prensa /IMEBU
Barrio Cabecera, comuna 12
Lugar: Carrera 33 paralela, entre calle 52 y 52ª
Fecha: Julio 8, 9 y 10.
68 empresarios participantes

Sonia Ardila Várelo, microempresaria: “Hace 6 años estoy trabajando con el Imebu; mi empresa ha crecido a través de las ferias por los barrios y estoy agradecida con ellos por darme esta oportunidad. La importancia de las ferias es que le ayudan a uno a que la microempresa surja y que en cada barrio lo conozcan a uno como microempresario. Yo agradezco a la Alcaldía, al Imebu, por darnos la oportunidad de trabajar en las ferias por los barrios”.


Prensa /IMEBU
Barrio Álvarez, comuna 13     
Lugar: Calle 33 con carrera 38
Fecha: Julio 24 y 25
62 empresarios participantes

Mónica Blanco Lealmicroempresaria: “nos ha ido muy bien en las ferias del Imebu. Dos años estoy participando de estas ferias y me parece una excelente vitrina para mostrar nuestros productos, en Bucaramanga, porque gracias a esto he conseguido mucha clientela para la fábrica, no sólo lo que se vende y se muestra en ese momento, sino que uno tiene la oportunidad de comercializar los productos, de mostrarlos, de darse a conocer, excelente, para mí ha sido una oportunidad muy buena”.

Alejandra María Gil Giraldo / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

0 comentarios:

Publicar un comentario