Últimas Noticias

jueves, 19 de noviembre de 2015

El nuevo Parque Fontana Real, una obra con sello propio del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez


Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
El parque Fontana Real fue renovado mediante la inversión del Gobierno Municipal por cerca de $3 mil millones de pesos, el cual representa una transformación en el desarrollo social, urbanístico y ambiental de los habitantes del sur de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía de la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría; el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, y la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, Gloria de Díaz; entregó a los habitantes de esta comunidad y barrios circunvecinos del sur la remodelación del Parque Fontana Real.

Una obra con sello propio del Gobierno Municipal, representada en una inversión cercana a los $ 3 mil millones de pesos,con un área total de 7 mil metros cuadrados, que fue incluida en el proceso de recuperación de espacios públicos dentro del programa de la Red Protectora de Parques.

Para la presidenta del barrio Fontana Real, Gloria de Díaz, esta labor emprendida por el Alcalde de la Ciudad significa un compromiso social con la ciudadanía porque, “ha sido fabuloso ver disfrutar a las familias del sector, unidas entorno a la naturaleza, a los juegos infantiles y el gimnasio al aire libre. Este sector obtuvo muchos beneficios en este periodo, reflejadas en obras de infraestructura. Quedamos muy contentos porque siempre fue un líder preocupado y atento a nuestras necesidades”.

En su intervención, el Primer Mandatario de los bumangueses indicó que su meta durante los cuatros años de gobierno fue la recuperación y sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo social de la ciudad.

“Me siento satisfecho y tranquilo porque entregamos una zona verde para disfrute de la comunidad. Yo me voy con la conciencia tranquila, porque en cada barrio y sector hemos llevado obras, calidad de vida y bienestar, e intervinimos en zonas que nunca fueron beneficiadas”.


Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
A su paso, la gestora social y coordinadora de la Red Protectora de Parques, Glenys Pedraza, indicó que “este fue un gran proyecto que comenzó con la Administración, y hoy es una realidad. Un caminódromo y parque dotado con gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles y espacios diseñados para disfrute de las familias. Esta fue una meta que nos propusimos, así como la recuperación de los 220 parques de  Bucaramanga y sus zonas verdes”.

Debe saber:

El Parque Fontana Real cuenta con:

* Senderos peatonales en adoquín.
* Área destinada para juegos infantiles dotada con aparatos, piso con malla electro soldada y protección en grama sintética.

 * Área destinada para gimnasio al aire libre dotada con 14 aparatos y piso en concreto con malla electro soldada.

* Amplias zonas verdes y arborización tipo guayacán amarillo, guayacán rosado, tulipanes y palmas entre otras especies.

* Obras de drenaje general tales como filtros, canaletas de aguas lluvias, cajas de inspección y recolección de aguas lluvias, red de alcantarillado pluvial.

* Alumbrado  Público general del  parque y vía aledaña.

Sandra Ordóñez y Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario