Últimas Noticias

lunes, 2 de noviembre de 2015

Comience el 2016 formándose en el SENA para tener empleo; más de 90 mil cupos disponibles

El SENA ofrece formación alineada con las necesidades de los empresarios del país, quienes demandan con altura el talento humano de los egresados en programas como los tecnólogos en contabilidad y finanzas o salud ocupacional, o los técnicos en asistencia administrativa o técnico en sistemas.

Estos son ejemplos de carreras con elevados niveles de empleabilidad. Lo mismo ocurre con áreas como el agro, donde hay procesos como los tecnólogos en gestión de empresas agropecuarias o producción agrícola; o en construcción a través del técnico en construcción de edificaciones o tecnólogo en topografía; así como, en el área textil, el Técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, entre otros; y alternativas en el sector salud como el tecnólogo en regencia de farmacia o el técnico en servicios farmacéuticos.
 
“Los programas de formación que ofrecemos se construyen en conjunto con los empresarios, según sus necesidades. Así se prepara el talento humano que llegará a contribuir con el crecimiento económico de esos mismos empresarios y de todo el país”, señaló el director general del SENA; Alfonso Prada.

Oferta en Santander


Los procesos de capacitación para el empleo están incluidos en la primera convocatoria de formación titulada para 2016, en la que se dispone de más de 90 mil cupos en 312 programas presenciales.

En Santander, el SENA dispone de 3.212 cupos para formación en áreas que aplican a diferentes sectores, entre ellos: agro; sistemas; automatización industrial; confecciones; salud y  gastronomía. 

Desde hoy (30 de octubre) y hasta el domingo 8 de noviembre están abiertas las inscripciones en el programa de su preferencia, a través de la página web www.sena.edu.co.

En esta nueva convocatoria, los colombianos podrán acceder a 51.300 cupos de formación técnica, 32 mil de tecnológica, 2.500 de operarios, 715 de auxiliar, 1.795 de especialización tecnológica y 430 de profundización técnica.

La oferta incluye programas de formación en áreas como gestión administrativa y servicios financieros; información, diseño y desarrollo de software; producción industrial, Materiales para la construcción; Diseño de modas y confecciones; servicios turísticos; agrícolas y pecuarias.

Cómo acceder a los cupos del SENA


El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la Entidad, en especial al proceso de inscripción a la primera oferta de formación titulada para 2016.

Los interesados en cursar algún programa deben ubicar en la página web institucional el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos, comenzando por el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo); luego se diligencian los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También puede inscribirse a través de la línea gratuita, fuera de Bogotá llamando al 018000-910270 y en la capital del país en el 5925555.

Para tener en cuenta…

* Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
* Para la presente convocatoria el comienzo de clases será el 25 de enero de 2016.
* Los aspirantes deben verificar su tipo y número de identificación antes de inscribirse, porque dichos datos no pueden modificarse. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– tienen que incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; éste debe consultarse de forma previa en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

* Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán entre el12 y el 17 de noviembre de 2015.

El Dato:

Las inscripciones se realizarán hasta el domingo 8 de noviembre. Los seleccionados comenzarán su formación el 25 de enero.

¿Sabía Usted que: En Santander hay 3212 cupos disponibles para formación titulada?

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario