Últimas Noticias

jueves, 12 de noviembre de 2015

“Bucaramanga sin violencia vial, cero fatalidades en accidentes de tránsito”


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con este lema, que invita a los ciudadanos a convivir en armonía, evitando agresiones hacia otros conductores y situaciones que conlleven peligro para la vida de las personas al transitar por  la vía pública, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la Dirección de Tránsito lanzan hoy una campaña de cultura vial orientada a prevenir nuevas pérdidas de vida a causa de los accidentes de tránsito.

Debemos generar conciencia de que está en manos de cada uno de nosotros evitar que ocurran percances viales. Ese es el SOS que quiero lanzar desde hoy a través de los medios de comunicación”,  dijo Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga durante la presentación de la campaña.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Núñez Latorre mostró su preocupación por el comportamiento de la accidentalidad vial, que durante 2015 deja un saldo de 48 muertos. “En 2014 logramos reducir en 32 % el número de víctimas fatales, pero en la actualidad nuestro objetivo es que no se presente una víctima más”.

Entre otras estrategias de pedagogía, el Director de Tránsito anunció la implementación de aulas educativas en la vía pública para sensibilizar a los motociclistas sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, conducir con mayor precaución y utilizar los accesorios de seguridad, en especial la prenda reflectiva durante la noche.

Y durante la temporada de fin de año, el Parque Escuela para Motociclistas, dependencia de la Dirección de Tránsito que funciona a un costado del Parque de los Niños, ofrecerá clases gratuitas para aprendices o conductores con alguna experiencia en el manejo de la motocicleta, para que puedan adquirir o mejorar sus conocimientos teórico-práctico para la conducción segura.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El funcionario dijo que los niños y jóvenes podrán acceder a las actividades lúdicas gratuitas que desarrolla la entidad en apoyo a los programas de vacaciones recreativas.

Núñez Latorre manifestó que a partir de la semana próxima, en acción conjunta con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Santander, y los concesionarios de motocicletas de la ciudad se pondrá en marcha el proyecto “Por ti, por mí, tránsito con sentido vial”.

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo del sector privado para fortalecer el trabajo de concienciación de los motociclistas para mejorar su comportamiento en la vía pública y evitar su participación en accidentes de tránsito.

Laura Meneses-Patricia Camacho / Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario