Últimas Noticias

lunes, 9 de noviembre de 2015

Alcalde Luis Francisco Bohórquez finalista al premio ‘Mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015’, de la Fundación Colombia Líder

Veinte (20) Gobernantes locales y delegados de seis entes territoriales se dieron cita en Pasto para conocer los nombres de los finalistas del premio “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2012-2015”.

Pasto, Nariño.- La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, dio a conocer esta mañana, en Pasto, Nariño, los nombres de los alcaldes y gobernadores finalistas que concursan para la obtención del premio “Mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015”, el cual será entregado el 2 de diciembre de 2015 en Bogotá.

Este premio que se entregará por tercera ocasión, cuenta con el apoyo de la Fundación Éxito y el Banco Davivienda, y es el resultado de varias etapas de evaluación a los mandatarios locales. Una primera evaluación realizada por Colombia Líder a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país, donde se tuvieron en cuenta el trabajo y resultados de cada ente territorial en materia de: superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad y participación, TIC, y transparencia y competitividad.

Como resultado de esa primera evaluación se entregaron el pasado 9 de julio del año en curso, en Bogotá, los nombres de 40 alcaldes y 5 gobernadores seleccionados para competir por el premio al Mejor Alcalde y Gobernador para este periodo.

De forma adicional, los gobernantes seleccionados pasaron a una segunda fase donde fueron evaluados por las  universidades Santo Tomás, El Rosario, del Norte, Externado de Colombia, Sergio Arboleda, sede Santa Marta; Universidad del Cauca y Jorge Tadeo Lozano.
Los resultados se entregaron el pasado 9 de octubre en Armenia, con un balance de 24 alcaldes y 5 gobernadores que continuaban en el proceso.

Leer resultados: www.colombialider.org

0 comentarios:

Publicar un comentario