Últimas Noticias

jueves, 29 de octubre de 2015

Alcalde Social les entregó a los bumangueses la remodelación del Paseo del Comercio y 20 esculturas de hormigas culonas gigantes que hoy lo adornan


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Nuevo alumbrado público, calles recubiertas con piedra Barichara, y 20 esculturas de hormigas culonas, símbolo de nuestra culturahacen parte de la recuperación que realizó el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez al Paseo del Comercio.

“Los invitamos a que las cuiden mucho, porque identifican lo que somos los santandereanos. La hormiga es símbolo de trabajo, emprendimiento, constancia, creatividad, y esa es la mejor identidad que pueden tener una gente, un pueblo y una ciudad”, expresó el Mandatario Local.

Desde muy temprano, esta mañana el Alcalde recorrió la calle 35 y dialogó con los comerciantes de la zona. Durante la jornada, recordó los días en que la calle y sus alrededores estaban invadidos por vendedores ambulantes y el compromiso que adquirió con la ciudad de recuperar el espacio público.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
“En diciembre de 2011 me preguntaron que si me le medía a recuperar la calle 35 y a cambiar todos esos abarrotes de mercancía que casi llegaban a los techos de los establecimientos, y a convencer a los bumangueses de que este tema nos corresponde a todos”, recordó el Jefe del Ejecutivo Local.

Señaló que para cumplir con este propósito la obra requirió una inversión de $7.200 millones, que además de incluir alumbrado público, la piedra Barichara y la instalación de las esculturas en la calle 35, implicó la recuperación de todo el entorno. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

“Por eso se pavimentó y se adecuó el alumbrado público en algunas avenidas del centro”, explicó el Alcalde Social.

Andrea Carolina Gómez-Jonathan Smith Duque / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario