Últimas Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

Hoy viernes -18 de septiembre- a las 3 de la tarde encuentro de bandas marciales: ‘Homenaje a la paz y a la buena música’



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Por la carrera 27 con calle 54 y hasta la Avenida La Rosita en sentido sur norte, los bumangueses podrán observar y disfrutar del mensaje musical que transmitirán las bandas marciales o sinfónicas de 17 instituciones educativasque hay en la ciudad.

El evento se llevará a cabo hoy viernes desde las 3 de la tarde y tendrá como novedad que ya no será concurso.  Con este recorrido; organizadores y participantes quieren dejar un mensaje de paz y fraternidad a todos los ciudadanos.

Así se concibió y acordó en una reunión que se realizó el día anterior en el despacho de lasecretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, con cinco  directores de bandas marciales de los colegios. Durante este encuentro los docentes determinaron que los niños y jóvenes darán un concierto de música en medio de movimientos alegres y el sonido armonioso de los instrumentos. 

Los participantes al encuentro de bandas, ya son todos ganadores. Por mutuo acuerdo se determinó entregar un recurso económico para repartir; la ayuda  podrá ser invertida para  compra de instrumentos o dotación de uniformes. 

Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación Bucaramanga.



Jerson Delgado Villamizar, Director Banda marcial Col. Militar, General Santander

Jerson Delgado Villamizar, director de banda marcial en el colegio Militar General Santanderdestacó que el evento se cumple para fortalecer la cultura y las buenas costumbres en niños y jóvenes.

Jerson Delgado Villamizar, Director Banda marcial Col. Militar, General Santander


Generar un ambiente de paz y permitir a los niños la participación, es un propósito de la docente Bertina Cruz Muñoz, directora de la banda marcial del colegio Andrés Páez de Sotomayor.

Bertina Cruz Muñoz, directora banda marcial Col. Andrés Páez de Sotomayor.

Jonathan Andrés Rojas, director banda marcial Col. Instituto Tecnológico Santandereano

Los directores de sinfónica y bandas marciales prometieron un espectáculo cultural lleno de color y armonía con ritmos variados.

Jonathan Andrés Rojas, director banda marcial Col. Instituto Tecnológico Santandereano

“Quien toma un instrumento jamás empuñará un arma”: sabiduría ancestral

Édgar Sánchez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario