Últimas Noticias

viernes, 28 de agosto de 2015

Gobierno Social llama al sector privado para que se articule con las instituciones públicas en esta jornada de solidaridad y hermandad


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldía de Bucaramanga
Preocupado por la alimentación, el vestido y la manutención general de los desplazados colombianos por el Gobierno de Venezuela, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, pidió a las instituciones del Estado, tanto nacionales, como regionales y locales, hacer un solo esfuerzo de apoyo, al que invitó a empresarios y gremios de la producción, además de los medios de comunicación.

“Tenemos que trabajar de manera articulada, por supuesto con el sector privado, para brindarles una respuesta y unas mejores condiciones. El Gobierno de Bucaramanga, consciente de que los primero que requieren estas familias son alimentos no perecederos, agua, vestido en buen estado, muebles y enseres”.

Explicó que todos estos artículos son necesarios, porque hay que ser conscientes de que los colombianos residentes hasta hace pocos días en Venezuela no “tuvieron tiempo ni siquiera de sacar la ropa de sus casas. Y tenemos niños, mayores, personas totalmente desprotegidas y por eso requerimos de todos estos elementos…”

Es fundamental que todos sepamos que aún, a la víspera de un fin de semana, vamos a trabajar todos. Ese es el compromiso de mi equipo de Gobierno y hemos extendido esta invitación al sector privado.    

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

¿Con qué pueden contribuir los ciudadanos?



Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Mandatario de los bumangueses explicó que los ciudadanos de buen corazón que quieran contribuir con nuestros compatriotas, pueden entregar:

1.- Juegos de cama: Cobijas sábanas, fundas, almohadas.
2.- Colchonetas.
3.- Carpas de campaña, sleeping.
4.- Pañales para niños y adultos.
5.- Kits de aseo.
6.- Kits de primeros auxilios.
7.- Alimentos no perecederos, es decir, que no se hayan vencido.
8.- Ropa en perfectas condiciones para niños, adultos (hombres y mujeres).
9.- Sillas plegables.
Todo lo que en sus buenos corazones y en sus mentes puedan concluir que requieren estas familias.

“Es un llamado que hacemos a la gente, que lo que demos de buen corazón, lo demos en buen estado, démoslo realmente para que tenga uso, démoslo con dignidad. Los bumangueses hacemos las cosas con altura, con dignidad”, dijo Bohórquez  Pedraza.

Explicó que para ello se ha dispuesto una logística “para que los bumangueses podamos acudir a vincularse con estos elementos y dijo que también se pueden donar bonos. Los bonos de los almacenes que existen en Cúcuta también podrán adquirirse en los diferentes centros comerciales como Éxito, Jumbo, Home Center”, explicando que son para hacerlo efectivos en esa ciudad.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario