Últimas Noticias

lunes, 13 de julio de 2015

Metrolínea ha invertido cerca de $48 mil millones, dentro del proceso de recuperación de la malla vial ejecutado por el Gobierno de Bucaramanga


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
Con apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Metrolínea ha invertido $ 47 mil 360 millones 974 mil 35 pesos, en el proceso de recuperación y rehabilitación de las vías.

La comuna 7, conformada por la Ciudadela Real de Minas, quizás ha sido el sector que más se ha visto beneficiado por esta iniciativa, teniendo en cuenta que sólo en esta zona fueron invertidos, en el año 2014, $26 mil 302 millones 226 mil 202 pesos, que beneficiaron a los habitantes de los barrios Paseo Real, Chico Real, San Sebastián, Macaregua, Torres de San Remo, Acrópolis, Plaza Mayor, Santa Clara, Rincón de los Caballeros, Torres de Santo Domingo, Plazuela Real, Gómez Niño, San Miguel y Ciudad Bolívar, además de los sectores urbanos aledaños a la Transversal Metropolitana.

Durante el año 2013, el Municipio le apostó a la repavimentación de vías con una inversión de $ 4 mil 190 millones 511 mil 380 pesos, para beneficio de los habitantes de los barrios Bucaramanga, San Miguel, Ciudad Bolívar, Ciudadela Real de Minas, Coaviconsa, Dangond, Diamante 2, Malpaso, Manuela Beltrán, Mutis, Porvenir, Provenza, San Lorenzo, San Luis, Toledo Plata, Jardín, así como las inmediaciones del Puente El Bueno y la Terminal de Transportes.


Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
Durante la presente vigencia, el Ente Gestor interviene algunos tramos viales utilizados por el Sistema de Transporte Masivo, con inversión de  $ 16 mil 868 millones 236 mil 453 pesos.
El contratista consorcio área Metropolitana, quien actualmente ejecuta los trabajos, ha logrado recuperar tramos viales en el barrio La Universidad (carreras 25 y 26, la carrera 33ª entre la avenida Quebradaseca y la carrera 14), La Victoria, El Jardín, Cedros, Pan de Azúcar, Terrazas y El Rocío, teniendo en cuenta que por estos corredores viales circulan las rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Milton Villarreal, director de obra del Consorcio Área Metropolitana, manifestó que “ya se ha ejecutado el 41.46% de las labores de rehabilitación de malla vial de los corredores viales por donde circulan las rutas del SITM”.

El ingeniero resaltó que previo a las labores de repavimentación fue necesario hacer una inspección para ver qué zonas estaban más deterioradas y posteriormente se iniciaron las intervenciones. Las carreras 21 y 22, de acuerdo con las declaraciones del Director de Obra, también serán intervenidas para mejorar las condiciones del corredor vial.

Cabe resaltar que dentro de esta obra también está siendo adecuado el espacio público, en los sitios establecidos por la Dirección Técnica de Infraestructura.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario