Un desfile con las más innovadoras tendencias de calzado para damas, caballeros y niños, abrió esta mañana la presentación y lanzamiento de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Confección Infantil –ExpoAsoinducals 2015-, para el segundo semestre del año, tal como lo muestra este registro gráfico.
La Asociación de Industriales de Calzado y Similares (Asoinducals), oficializó el lanzamiento de la Feria Internacional del Cuero, el Calzado y la Confección Infantil ExpoAsoinducals 2015; evento que se realizará entre los días 15,16 y 17 del presente mes, cuando a nuestra ciudad llegarán empresarios internacionales procedentes de Estados Unidos, China, México, Chile, Perú y Brasil, entre otros países.
La meta será alcanzar una venta de 7 millones de unidades de calzado durante los negocios que se produzcan en ExpoAsoinducals 2015, cuya novedad estriba en una alianza estratégica con el sector de la moda y la confección infantil, para fortalecerse en ámbitos nacionales e internacionales, al combinar la creatividad de los empresarios del calzado con el talento de los fabricantes de prendas de vestir.
El presidente de Expoasoinducals, Wilson Gamboa Meza, explicó a los medios de comunicación de la ciudad y la región que este año se exhibirán 600 propuestas diferentes elaboradas por empresarios santandereanos, que reflejan las múltiples tendencias en las líneas del calzado para damas, caballeros y niños.
Calzado y confección, ‘músculos económicos’
de Bucaramanga y su área metropolitana
de Bucaramanga y su área metropolitana
El empresario Gamboa Meza explicó a los medios de comunicación que, actualmente, Bucaramanga y su área metropolitana cuentan con unas 6 mil 200 unidades productivas (desde fami-empresas a notables industrias del sector), que sumadas a las del sector de la confección llega a unas 8 mil empresas, lo cual representa sostenibilidad económica para 200 mil hogares.
También confirmó que para esta segunda temporada del año, la moda estará inspirada en colores que aún siguen siendo tendencias en la línea de calzado para mujeres, como el azul rey, y los ‘tonos eléctricos’, con diseños de hormas puntudas y los tacones delgados.
Y en la moda masculina se mantienen colores clásico como el café, negro y azul oscuro, junto a las tendencias innovadoras en las que priman los ‘tonos fuertes’ (rojo, vino tinto, verde y azul rey).
Cotización del dólar, Ley Anticontrabando
y norma Antidumping aumenta optimismo
de nuestros empresarios del calzado
y norma Antidumping aumenta optimismo
de nuestros empresarios del calzado
El escalamiento del dólar a su valor actual de 2 mil 700 pesos, la aprobación de la Ley Anticontrabando y la entrada de la norma Antidumping para el sector del calzado y la confección, alientan el optimismo de nuestros empresarios.
“Los tres componentes son muy importantes y van de la mano. Nos permiten pensar en un futuro esperanzador, porque el valor del dólar sobre los 2 mil 700 invita a grandes cadenas y canales de distribución de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa a comprarle a Colombia”, explicó el empresario Wilson Gamboa Meza.
Aseguró que estas condiciones actuales del mercado colombiano en la plataforma internacional, determina que “nuestros fabricantes tengan una capacidad instalada para producir, y que el Gobierno Nacional ayude a incrementar el músculo financiero a grandes empresas de las industrias para que sigamos avanzando en este segundo semestre del 2015”.
Yelena Fuentes y Aníbal Morales /Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga
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