Últimas Noticias

viernes, 3 de julio de 2015

En Casales Condominio Alcaldía de Bucaramanga ofrece vivienda propia a empleados públicos, a dos cuadras de su lugar de trabajo


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Los funcionarios públicos de las instituciones y de las entidades descentralizadas de la ciudad podrán adquirir su vivienda propia, a un precio preferencia de $300.000 por metro cuadrado debajo del mercado, gracias al convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y Comfenalco Santander.

“El beneficio principal es acceder a una vivienda de buenas condiciones y calidades construida por Comfenalco y fundamentalmente, que va a tener su casa a dos cuadras de su sitio de trabajo”, dijo Luis Hernán Cortés, director administrativo Comfenalco Santander.

Luis Hernán Cortés, Director Administrativo Comfenalco Santander

El proyecto de vivienda se llama Casales Condominio y será construido en el lote de la calle 37 N° 7-31, cedido por la administración municipal. El lugar tiene 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.122  son para la construcción de 80 apartamentos distribuidos en cuatro torres de cinco pisos.

El proyecto consta de tres tipos de apartamentos. El tipo A medirá 36, 98 m2 y tendrán una alcoba; el tipo B será de 50, 78 m2 con dos alcobas y el tipo C medirá 66,44 m2 con tres alcobas. Los precios van desde $74 millones a $154 millones con el subsidio de la Alcaldía.

“El propósito de hacer los apartamentos tipo A y B de interés social es para beneficiar a las familias que no tiene vivienda. Pueden obtener subsidios del Gobierno Nacional, las cajas de compensación y de la Alcaldía para que la cuota del crédito hipotecario les baje”, indicó Silvia Johanna Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu. 

Silvia Johana Camargo, directora Invisbu

El conjunto tendrá parqueadero para 90 unidades, 8 locales comerciales de 23,54 m2, tres ascensores y zonas comunes en el primer piso.
Debe saber: El proyecto consta de 80 apartamentos: 24 son tipo A; 22, tipo B y 34, tipo C.

Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario