Últimas Noticias

lunes, 6 de julio de 2015

A buen ritmo avanza construcción del tramo 2 de la Transversal del Bosque entre Club House y el Anillo Vial


Vista de la obra desde Terraplén hacia el Anillo vial
A buen ritmo y con la capacidad técnica y humana en plena acción, avanzan los trabajos de construcción del Tramo 2 de la Transversal del Bosque, obra de gran impacto que permitirá mejorar la movilidad sobre el costado noroccidental del municipio de Floridablanca y que interconectará ese importante sector con el anillo vial metropolitano.

La megaobra es ejecutada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, con recursos por contribución de valorización, a través de la firma Consorcio Santander 2014 conformado por el ingeniero José Guillermo Galán Gómez y la Corporación Ambiental y de Ingeniería Colombiana S.A. – CAICOL y la interventoría de la empresa Desarrollo en Ingeniería Sociedad Anónima -DIN S.A.

Sobre el desarrollo de los trabajos, el Arquitecto Ricardo Gómez Manrique, Subdirector de Planeación e Infraestructura del AMB manifestó que “Actualmente se sigue trabajando para tratar de lograr el cumplimiento del cronograma del proyecto; en estos momentos se avanza con el movimiento de tierra y la compactación, acciones necesarias para adecuar el nivel de la vía y continuar a buen ritmo con su desarrollo”.


Construcción del estribo 2 correspondiente al  puente sobre el Río Frio
Por su parte, el ingeniero Hernando Villota Poso, Director de la firma interventora, Desarrollo en Ingeniería Sociedad Anónima -DIN S.A., manifestó que la obra se está ejecutando cumpliendo con los diseños originales, adelantando la construcción del puente que se  terminará en un mes y medio, y que en estos momentos se está construyendo del terraplén más importante de la vía con más de 50.000 m3.
  
Las especificaciones de la obra

La Transversal del Bosque Tramo II tiene una longitud aproximada de 1.150 metros con doble calzada, cada una de 7.0 metros; dos carriles por sentido (3.50 mts. C/U), un separador central de 2.0 mts, andenes a lado y lado de 3 metros cada uno para un Perfil Vial Tipo 10 de 22 mts a 25 mts y  un retorno vial en el puente sobre Rio Frio con una longitud de 30 metros.


Construcción estribo, puente sobre el Río Frio

La inversión y los ejecutores

El valor total de la obra es de nueve mil setenta y seis millones cuatrocientos ochenta mil seiscientos treinta y siete pesos con catorce centavos  ($ 9.076’480.637,14) (IVA Incluido) que provienen de recursos obtenidos de contribución por valorización.

La construcción avanza a cargo de la firma Consorcio Santander 2014 conformado por el ingeniero Jose Guillermo Galán Gómez y la Corporación Ambiental y de Ingenieria Colombiana S.A. – CAICOL y  cuyo Representante Legal  Fernando Romero Herrera.

La interventoría integral del proyecto la ejerce la compañía Desarrollo en Ingeniería Sociedad Anónima -DIN S.A., representada legalmente por Edgar Hernán Guevara Martínez.


Así se verá la megaobra vial

0 comentarios:

Publicar un comentario