Últimas Noticias

miércoles, 24 de junio de 2015

Permanente monitoreo ejecuta el Área Metropolitana durante el día sin carro


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Desde el acto de instalación del día sin carro, hoy a las 6 de la mañana en el parque San Pío, la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez, hace un seguimiento minuto a minuto de esta importante actividad cívica y ambiental.

“En las mediciones que hemos realizado, aproximadamente el 25% de los vehículos que hoy dejan de recorrer la ciudad son particulares, como automóviles o camperos. Realmente lo que queremos saber que tanto ese 25% afecta la movilidad del área metropolitana, que tanto afecta la calidad del aire y para eso hemos hecho mediciones del número de vehículos y de ocupación visual y mediciones de gases de efecto invernadero y material particulado en el aire, al igual que mediciones de ruido. Las compararemos con lo que hoy genera teniendo todos esos vehículos afuera”, explicó la funcionaria Consuelo Ordóñez.

Consuelo Ordóñez-Directora Área metropolitana de Bucaramanga


Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Y una vez más, la Directora del Área Metropolitana envió a los bumangueses su mensaje de compromiso con el medio ambiente.

“No todas las veces tenemos que hacer todas las vueltas en nuestros vehículos; podemos tomar alternativas saludables como la bicicleta o a pie si las distancias son cortas, mejor aun utilizando nuestro servicio de transporte masivo que muchas veces la gente critica pero que no conoce realmente y que hoy va a tener la posibilidad de disfrutarlo”, dijo la representante de la autoridad ambiental urbana.

Día sin Carro, estratégia del Gobierno Social
que contribuye con el medio ambiente

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Carlos Vargas Calderón, subsecretario de Medio Ambiente del Municipio,manifestó que  “el día sin carro ha sido un aporte significativo a la disminución de ruido tanto de Bucaramanga como de los demás municipios que componen el área metropolitana”.

Carlos Vargas Calderón-subsecretario Medio Ambiente de Bucaramanga

“En los puntos de control y medición establecidos para este día, se aspira a obtener una disminución de por lo menos un decibel en la escala de ruido, ya que estarán en circulación motos y transporte público. La meta ideal sería una disminución de por lo menos 5 decibeles,  pero con el parque automotor en circulación es casi imposible lograrla”, dijo el funcionario Vargas Calderón.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Coincidió con la directora del área Metropolitana en la necesidad de crear conciencia ciudadana para la utilización del transporte masivo y los servicios alternativos como la bicicleta, ya que no se justifica un vehículo solo con una persona, pudiendo utilizar otras alternativas más saludables.

 “Queremos ver una ciudad sin traumatismos en la movilidad y reducir las emisiones de Co2”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga.

Carlos Vargas Calderón-subsecretario Medio Ambiente de Bucaramanga

Los puntos identificados en Bucaramanga con mayor contaminación auditiva son:

* La carrera 17.
* La carrera 21 con calle 36.
* La calle 45 con carrera 15.
* La puerta del Sol.

Yelena Fuentes y Habib Hernández /Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario