Últimas Noticias

miércoles, 6 de mayo de 2015

Hoy y mañana AMB tendrá centro de acopio para recolección de residuos posconsumo

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, dispondrá durante miércoles y jueves de un centro de Acopio para recepcionar los elementos y materiales catalogados como objetivos centrales de la Segunda Gran Jornada de Residuos Posconsumo.

César García, coordinador de Ecogestión, de la subdirección Ambiental del AMB, informó que el punto de recolección estará en la sede central de la Autoridad Ambiental Urbana, localizada en la Avenida Los Samanes No. 9-280, Ciudadela Real de Minas.

“Este es otro gesto inequívoco del AMB para promover la cultura ciudadana e incentivar el manejo adecuado de bombillas, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, y pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil”, explicó el ingeniero García.

La actividad, promovida por la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, cuenta con el respaldo de Alcaldías de la jurisdicción, gremios, universidades y empresas del sector privado.

Para garantizar su éxito esta jornada cuenta con cuatro iniciativas de programas pos consumo:

1.- Cierra el Ciclo (Envases de plaguicidas de Uso Doméstico)
2.- Ecomputo (Computadores y periféricos)
3.- Lúmina (Residuos de iluminación)
4.- Pilas con el Ambiente (Pilas de uso Doméstico)

En consecuencia, los ciudadanos, empresas e instituciones oficiales que participen podrán entregar bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mousses, discos duros, escáner, unidades externas de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias USB, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón, Tipo AA, AAA, C, D, Tipo de 6 y 9 voltios.

El ingeniero García explicó que esta jornada de recolección de residuos posconsumo pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de desarrollar actividades de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental adecuada de residuos, que se ajusten a las normas legales vigentes en materia ambiental, para así desarrollar espacios, infraestructura y cultura de consumo responsable y sostenible.

Más información: www.amb.gov.co

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario