Últimas Noticias

lunes, 27 de abril de 2015

Con estrategia del Gobierno Social, la ciudad es pionera en el país en el control poblacional ético en caninos y felinos


Nathalia Mantilla/ Alcaldía de Bucaramanga
Gracias a la labor realizada dentro del programa Bumangueses Saludables se ha logrado que la ciudad sea pionera nacional en estas estrategias, debido a que se lleva un censo aproximado de 7 mil 200 animales esterilizados, lo cual hace gala del objetivo de este programa, que consiste en el control poblacional ético de caninos y felinos.

Alberto Morales, médico veterinario zootecnista, afirma: “es un trabajo muy importante. Al mismo tiempo, manifestarle a la gente que tenga sus animales, que estamos dispuestos a seguir trabajando porque es un trabajo muy importante para la cuidad y para los bumangueses”.

Alberto Morales

El turno de esta brigada, ayer, fue para la vereda Los Santos, del municipio de Bucaramanga, con un promedio de 18 animales atendidos. Esta cifra se suma a los 65 beneficiarios en los últimos 3 días, correspondientes al Corregimiento 2.


Nathalia Mantilla/ Alcaldía de Bucaramanga
Los buenos resultados de estas jornadas se deben tanto a la buena labor de los profesionales como a la calidad de los medicamentos utilizados para cada procedimiento, según lo confirma Luis Francisco Peñaranda, médico veterinario zootecnista.

El profesional ratifica que los medicamentos, entre los que se cuenta con un protocolo completo de anestésicos, tranquilizantes, antibióticos y analgésicos, son de muy buena calidad y de laboratorios reconocidos.


Nathalia Mantilla/ Alcaldía de Bucaramanga
Lo mismo ratifica el médico Luis Francisco Peñaranda, quien asegura que “son medicamentos de primera calidad, reconocidos, de marcas prestigiosas de laboratorios pioneros, que nos garantizan que todo lo que utilizamos es óptimo”

Opinión de la Comunidad de los Santos bajo

Jenny Tatiana Mancilla, administradora de empresas, afirma que es importante porque se reduce la población animal, debido a que hay muchos animales que no tiene un hogar establecido y hasta son botados a la calle.

“Por esta razón, la labor del Gobierno Social está bien ejecutada, porque brindan la oportunidad a las personas que no tiene acceso a mandarlos a vacunar y a castrar…”

Jenny Tatiana Mancilla

Anadelia Flórez, ama de casa, añade que le parece exitosa la jornada para la vereda, y expresa que “fue muy buena, ya que me operaron tres animalitos, con un gatico, muy bien, muy bueno”.

Un ejemplo más de que las jornadas marchan sobre ruedas, y que depende ahora de la comunidad que atienda el llamado y se acerque a estilizar a sus mascotas para aumentar el número de animales, y continuar siendo pioneros en esta labor.

Anadelia Flórez

Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario