Últimas Noticias

martes, 10 de marzo de 2015

Universidad Autónoma de Bucaramanga realizará coloquio Internacional de “Género y Derecho”


La Facultad de derecho, el Departamento de Estudios Socio humanísticos y la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el patrocinio del ICETEX, invitan al coloquio Internacional “Género y Derecho”.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, consciente de las preocupaciones actuales que generan la eliminación de las brechas de género, y la necesidad de abordar problemas de Derecho desde esta perspectiva, a partir de un enfoque interdisciplinar, se propone crear un espacio académico de reflexión.

Además considera que la educación acerca de esta temática es un elemento esencial para lograr el desarrollo de relaciones de género más igualitarias.

Por esta razón, el próximo viernes 13 de marzo se realizará en el auditorio “Alfonzo Gómez Gómez”, a partir de las 3: 00  de la tarde, el coloquio internacional de derecho, denominado “Genero y Derecho”, dirigido a estudiantes universitarios, docentes, funcionarios públicos y demás interesados.

PROGRAMACIÓN

Viernes 13 de marzo    
                                      
3:00 p.m.: Instalación del Coloquio, Jorge Eduardo Lamo Gómez. Decano Facultad de Derecho.

3:10 p.m.: Conferencia “Mercado de Trabajo y Condiciones de empleo, Desigualdad  por razón de género”.  Carmen Sáenz Lara. Universidad de Córdoba, España.

4.00 p.m.: Conferencia “Acceso a la justicia por parte de las mujeres: el caso del distrito judicial de San José de Pasto”. Isabel Goyes Moreno. Universidad de Nariño, Pasto

4.45  p.m.: Pausa, café.

5.00 p.m.: Conferencia “Una aproximación conceptual y contextual al fenómeno de la violencia de género”. Ángel Nemesio Barba Rincón. Universidad Autónoma de Bucaramanga.
5.40 p.m. Preguntas

6.00 p.m. Cierre del coloquio

La Entrada es libre y sin previa inscripción.

Para mayor información: favor comunicarse con Ana Patricia Pabón o Aída Fernández de Los Campos al número 6436111, extensiones 142 y  155.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario