Últimas Noticias

lunes, 2 de marzo de 2015

‘Metrolínea exalta a nuestras mujeres santandereanas como ejemplo de pujanza y laboriosidad’


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Desde la estación de transferencia ‘San Mateo’, la Gerente de Metrolínea, en compañía de las gestoras sociales de Floridablanca y Girón, María Fernanda de Latorre Lineros y Blanca Azucena Rodríguez, respectivamente, dieron inicio oficial a la celebración del mes de la mujer a las usuarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea. La campaña de sensibilización en el buen trato al género femenino  ‘Metrolínea tiene cara de mujer’ tiene como objetivo exaltar la laboriosidad, pujanza de nuestras mujeres santandereanas.

El acto simbólico de homenaje a la mujer fue liderado por la gerente del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, en compañía de las gestoras sociales de Floridablanca y Girón, María Fernanda de la Torre Lineros y Blanca Azucena Rodríguez, respectivamente, así como de la directora del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, Raquel Tarazona.

De esta manera se dio inicio a la celebración del Mes de la Mujer en Bucaramanga, cuyo objetivo es exaltar la laboriosidad y la pujanza de nuestro género femenino.

La gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, explicó que durante marzo la invitación  es: “Hacer un llamado para que en el mes de la mujer, los hombres revivan el ser caballeros cuando usen el Sistema Masivo”, así como recordar que el género femenino es generador de vida y protagonista para el desarrollo de la sociedad.

Laura Cristina Gómez Ocampo – Gerente de Metrolínea

La gerente del Ente Gestor señaló que el propósito es incentivar prácticas por el buen trato y el respeto por las normas en el uso del Sistema de Transporte Masivo, como “ceder la silla a las mujeres y que los hombres no sean indiferentes ante cualquier hecho de agresión, sino se conviertan en defensores del sexo femenino para contrarrestar cualquier acto de vulneración de sus derechos”.

Mujer, figura de fecundidad y pujanza


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El grupo del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien, bajo la coordinación de la gestora cultural Raquel Tarazona, se encargará de la actividad de sensibilización ciudadana en todos los escenarios públicos posibles de la ciudad y el área metropolitana, especialmente en los puentes y estaciones que hacen parte de la estructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo. 

Raquel Tarazona – Directora Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien

En tanto, la gestora social de Girón, Blanca Azucena Rodríguez, resaltó a Metrolínea por la  ejecución de campañas que incentivan el buen trato al género femenino. Igualmente, hizo un llamado a los caballeros santandereanos, para que sean protagonistas en esta campaña de exaltación a las mujeres de la ciudad y su área metropolitana.

Blanca Azucena Rodríguez – Gestora social de Girón

Opinión de los usuarios

Leidy Mendoza, usuaria del SITM, expresó que, “este tipo de campañas exaltan el papel importante que cumple la mujer en el desarrollo de la sociedad “.

Leidy Mendoza – Usuaria Metrolínea

La usuaria Jessica Rincón Herrera manifestó que, “detalles como el diseño de estas estrategia, ayuda a mejorar el buen trato hacia las mujeres, así como fomentar el respeto por sus derechos”.

Jessica Rincón – Usuaria Metrolínea

El usuario Norberto Esparza, indicó que, “las mujeres merecen mucho aprecio, respeto y cariño, y que es el momento de fomentarlo y resaltarlo”.

Norberto Parra – Usuario Metrolínea

El dato:

Metrolínea cuenta con 164 funcionarias entre administrativas, conductoras, taquilleras y auxiliares de aseo
.
Yelena Fuentes/Oficina de Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario