Últimas Noticias

domingo, 8 de marzo de 2015

Gobierno Social ratifica invitación a los deudores “morosos” para que se pongan al día con los impuestos


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza decidió brindarles a los bumangueses, en mora con sus impuestos desde 2012 y años anteriores, un descuento del 80 % de los intereses en el pago del Impuesto Predial Unificado, IPU.

Laura Margarita Jáuregui Cáceres, sub secretaria de Hacienda, recordó que “esta disposición va hasta el 31 de mayo de 2015” y tiene su respaldo jurídico en la Ley 1739, del 23 de diciembre de 2014, y en el Decreto 014 de 2015.

“Quienes se acojan pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda. Deben llevar un recibo autorizado donde se comprometan a dejar al día la deuda, para poder disfrutar del 80 % del descuento en los intereses”, agregó.

Explicó que en el impuesto de Industria y Comercio también se está generando un descuento en los intereses y este varía según cada caso específico.
“Depende de las actuaciones que hubiera llevado a cabo la empresa, ya sea que estén emplazados o que no hayan declarado, deben ponerse al día en todas sus obligaciones tributarias para acceder a este descuento”, señaló la funcionaria.

Los respectivos pagos pueden realizarse en las múltiples instituciones bancarias con las que tiene convenios la Administración Municipal, entre ellas “el banco Sudameris que queda al lado de la Alcaldía”.

Para el ciudadano Leonel Garnica “es un gran alivio este descuento para las personas que estamos en mora desde hace varios años atrás con nuestro impuesto predial. Voy a averiguar cuánto debo y me acogeré a este incentivo que me brinda la Alcaldía de Bucaramanga”.

Daniel Quintero / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario