Últimas Noticias

lunes, 2 de marzo de 2015

7 mil 800 nuevos árboles reemplazarán a 128 árboles viejos y 'enfermos' en área circundante a la obra del Intercambiador Vial del Mesón de Los Búcaros


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Pregunta: Los padres de familia del colegio La Normal lo culpan de tala indiscriminada de árboles para echar a andar obras de cemento, ¿cómo protege su Gobierno el patrimonio ecológico de la ciudad? ¿Qué desarrollos logra con eso?.

Alcalde Luis Francisco Bohórquez: “El municipio es propietario de los predios donde funciona la Normal. Tengo amplio compromiso con la educación. La autoridad ambiental demostró que son 128 árboles… Se determinó que la mayoría están enfermos, cumplieron su ciclo vital, se van a reemplazar por 7 mil 800 árboles que tenemos el compromiso de sembrar. Es la compensación ambiental por esos 128 árboles.

“No puede ser el ruido de algún sector ciudadano lo que frene el desarrollo. Además, a la Normal le vamos a hacer obras complementarias para mejorar su condición. Van a tener parque, puente peatonal, zona de desarrollo atractiva, y así como en Neomundo se le cambió la cara a ese sector, ese intercambiador del Mesón de Los Búcaros será lo mismo”.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Carlos Ibarra /Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario