Últimas Noticias

domingo, 25 de enero de 2015

Zapatos cómodos, el ‘plus’ de la Feria Expoasoinducals 2015


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Por MILENA GÓMEZ CALA 

Detrás de los diseños y fabricación del calzado que se exhibirá en la Feria, hay más de 100 mil familias

El conocimiento tecnológico y científico que han recibido los productores del calzado de expertos mexicanos, sobre cómo fabricar zapatos cada vez más cómodos, se verá reflejado en el 80 % de los productos que harán parte de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado 'Expoasoinducals Cuero', el 28, 29 y 30 de enero, en Cenfer. 

“Gracias a un convenio con Ciatec, entidad de México experta en generación de confort en el calzado, esperamos cautivar a más compradores para alcanzar los siete millones de pares de zapatos en ventas este año, en estos tres días y en la pos-feria”, indicó Wilson Gamboa, presidente de evento.

Habrá 600 expositores, entre estos representantes de 452 empresas de las unidades productivas más fuertes de Bucaramanga y el país, incluyendo a un grupo de afiliados de Cúcuta que se acaba de vincular a Asoinducals, organizadora del encuentro comercial.

El gerente de Calzado Pie Sport, de Floridablanca, Gerson Gutiérrez, reiteró la importancia que tiene esta vitrina de compradores internacionales para “llevar muy buenos productos que satisfagan las necesidades del consumidor final y que servirá para aumentar nuestro nivel de exportaciones, que en diciembre pasado fue de 800 unidades”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Gerson hace parte de los principales productores de la región y ve con optimismo el comportamiento del sector en el país, el cual hoy exporta cerca de 1 millón de pares de zapatos cada mes.

El mayor aliado del gremio es Ecuador, hacia donde más llegan los productos que fabrican manos nacionales y el resto son comprados por comerciantes de Chile, Guatemala, México, Venezuela, Costa Rica y otros países de Centro América así como de islas del Caribe.

En el caso de Venezuela, el colapso por la disminución de exportaciones asociado a la crisis económica que enfrenta el vecino país, llevó según Wilson Gamboa, a que “estableciéramos estrategias de venta del zapato puesto en frontera, al punto de que ahora les exportamos más de Cúcuta que desde el área, por el manejo de divisas”.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La inauguración de Expoasoinducals, que contará con 397 estands, será el miércoles -28 de enero- a las 9:00 a. m. con presencia de la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa y de autoridades de la región.

Más información: diarioadn.co

0 comentarios:

Publicar un comentario