Últimas Noticias

lunes, 19 de enero de 2015

Taxistas levantan paro


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Fernando Martínez, vocero de los transportadores, aseguró que este jueves se realizará una mesa técnica de trabajo entre representantes de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y los taxistas, para analizar temas como las sanciones por foto-multas.  

Entre los acuerdos suscritos se estipuló que en atención a un fallo del Consejo de Estado, se  cancela la imposición de multas por portar vencida la tarjeta de control de taxis, más conocida como tarjeta amarilla. Este documento es el que portan los taxistas en la parte posterior al asiento y contiene los datos del conductor y los valores por carrera.

Además, las autoridades realizarán una auditoria de seguros de las empresas de taxis que operan en el área metropolitana de Bucaramanga. “Se realizará una sesión de trabajo concertada con los empresarios, propietarios, conductores y Ministerio del Trabajo para clarificar quien  asume el valor de la seguridad social del taxista”.

Por su parte, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, informó a los taxistas el balance de sus investigaciones, donde se han adelantado procesos contra ocho firmas por presuntas inconsistencias. 

La autoridad de tránsito fue enfática en aclarar que las empresas de taxis “no pueden realizar cobros por tarjeta de operación mayores a $43.000, que es valor establecido por Área Metropolitana de Bucaramanga. Tampoco se puede cobrar por desvinculaciones o por trámites, ni por la expedición de la tarjeta de control”. Algunos de estos valores, según denuncia de taxistas, superan el millón de pesos.

Entre los acuerdos entre taxistas y autoridades se estableció que se realizará una nueva capacitación al gremio de taxistas para mejorar sus comportamientos en las vías y con los pasajeros.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario