Últimas Noticias

martes, 27 de enero de 2015

El AMB estudia al detalle la amenaza, vulnerabilidad y riesgo por deslizamientos en tres barrios del Norte de Bucaramanga


Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no descuida a las comunidades en riesgo.

Mediante licitación pública el Área Metropolitana de Bucaramanga adjudicó en las últimas horas la consultoría para realizar el estudio detallado de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por fenómenos de remoción en masa en los barrios La Independencia, Bosque Norte y Nueva Colombia de Bucaramanga.

“Gracias a esta consultoría, la entidad atiende el clamor que por muchos años han formulado los ciudadanos y líderes comunales, en vista del peligro que por décadas han enfrentado sus viviendas, sus pertenencias y en especial sus seres queridos. Justamente, lo que el Área Metropolitana busca es generar soluciones efectivas ante los problemas de la comunidad”, explicó la directora de la entidad, Consuelo Ordóñez de Rincón.

En el proceso de Licitación se presentaron propuestas por parte de las Sociedades: CAMVHIL SAS, CONSULTORES  EN INGENIERIA Y MEDIO AMBIENTE CI AMBIENTAL  SAS Y CONSORCIO ZONA NORTE.


Archivo/ Alcaldia de Bucaramanga
Al final, y luego de revisar y evaluar las ofertas, el comité asesor designado corroboró el cumplimiento de los requerimientos previstos en el pliego de condiciones y le adjudicó tal responsabilidad a la firma Consorcio Zona Norte.

El valor oficial que el AMB invertirá para los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo por fenómenos de remoción en masa en los tres barrios de la zona Norte  de Bucaramanga es de mil veintitrés millones novecientos setenta y siete mil seiscientos cincuenta y siete pesos  con sesenta centavos ($1.023.977.657.60), moneda corriente, incluido IVA y demás impuestos.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario