Desde hace tres años la política pública de recuperación del espacio público del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, ha sido constante en su gestión y resultado. Once (11) mil metros cuadrados pertenecen hoy a los ciudadanos, peatones y a los vehículos de la ciudad.
Desde 2012 se han recuperado las vías y andenes en las calles 16, 17, 18 y 31, además del acompañamiento constante de la Policía Nacional. También se ha realizado un trabajo constante de reparación social en las calles Quinta, Sexta, Séptima y Octava, con carreras 15, 16, 17 y 18 conocidas como la “Calle del Humo”, que dan como resultado un 50 % de recuperación.
Rafael Cáceres, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga en temas de espacio público, explica que “queremos mostrarle a la ciudadanía todo el trabajo que hemos venido haciendo desde hace tres años”.
Para el funcionario este es un trabajo constante, planificado y organizado. “Hay que aclarar que nosotros no perseguimos a los vendedores ambulantes, nosotros los seguimos invitando a que apliquen a la oferta institucional que vamos a seguir brindando para el beneficio de ellos y de la ciudadanía”.
Desde la Administración Municipal de Luis Francisco Bohórquez se ha recuperado un 90 % el espacio público de la Avenida Quebradaseca hasta la carrera 33.
Cáceres explicó que el plan estratégico de recuperación del espacio público continuará, y esta vez, con la ayuda de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, se pretende recuperar desde la carrera 11 hasta la 19 con avenidas Quebrada Seca y la calle 15.
“Ya empezamos a hacer un trabajo de caracterización y cultura ciudadana para continuar con la estrategia que hemos venido aplicando hace tres años”, explica.
Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario