Devolverles la sonrisa, el bienestar y la salud a los adultos mayores de Bucaramanga es uno de los propósitos del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, objetivo que se adelanta a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el sub programa de Envejecimiento Digno y Activo.
La Secretaría de Desarrollo Social, en convenio con la Fundación Dulce Sonrisa Atrever, comenzó el programa del servicio de prótesis dentales, que consiste en realizar las prótesis dentales parciales acrílicas y removibles metálicas, para adultos mayores vinculados a los Centros Vida de Bucaramanga.
Son en total 340 prótesis dentales que se les adaptarán a 250 adultos mayores vinculados a los Centros Vida del Norte, Álvarez y Años Maravillosos, programa que lidera el Gobierno Social con esta población vulnerable.
Este programa comenzó en el Centro Vida Norte, donde se les hizo la toma de impresiones, registro de medidas y charlas de nutrición a todos los adultos mayores de este Centro.
Mirian Sánchez, representante de la Fundación Dulce Sonrisa Atrever, manifestó que “es muy importante poderle entregar estas prótesis a los adultos mayores, porque mejora la ingestión de alimentos, la calidad de vida y la autoestima de todos ellos”.
Erwin Alonso Gélvez, funcionario de la secretaría de Desarrollo Social, supervisor del contrato de Servicio de Prótesis Dentales, dijo que se espera cubrir a todos los adultos mayores vinculados a los tres centros vidas de la Administración Municipal.
Los adultos mayores del Centro Vida Norte le agradecieron al Alcalde Social por este importante servicio, que les devuelve la seguridad y la sonrisa a todos, y además les mejora su salud.
Libia Zárate Rodríguez / Prensa Y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario