Últimas Noticias

lunes, 29 de septiembre de 2014

El próximo 9 de octubre el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitará Bucaramanga para hablar sobre la trocal Norte–Sur y Metrolínea


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El bloque parlamentario de Santander anunció ayer en Bucaramanga que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estará el próximo 9 de octubre en Bucaramanga.

Vargas Lleras hablará con los mandatarios de Bucaramanga y Santander, sobre temas como infraestructura, agua, saneamiento básico, proyectos de vivienda, aeropuerto, intercambiadores del Área Metropolitana, Metrolínea, obras sociales, entre otros.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Infraestructura, presentará los compromisos que la Vicepresidencia asumió en los tramos correspondientes a la Troncal Norte-Sur; el tramo del Intercambiador de la calle 45 con Carrera Novena; el tramo de la vía que comunica el Intercambiador del Mutis con la Calle 62 y el intercambiador del Inem.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura, indicó que “vamos a seguir insistiendo en los tramos de la Troncal Norte-Sur. Acordémonos que la nación ya destinó a través de Invías una suma cercana a $ 35 mil millones de pesos para estas obras. Esperamos mostrarle el proyecto y contarle el déficit de dinero que aún tenemos en las obras”, dijo el funcionario.
 
Secretario de infraestructura, Clemente León Olaya

La gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, abordará con el Vicepresidente tres temas específicos:

1.- Evaluación de la reprogramación de la cofinanciación que la nación hace al desarrollo de Metrolínea, debido a que el Ministerio de Hacienda está reprogramando los giros de ese convenio de cofinanciación, a 2018.

2.- Llevará a la mesa el planteamiento de que la movilidad es un derecho social tal como lo es la salud o educación. Por tanto, necesita una cofinanciación a título de apoyo de recursos para poder solventar la movilidad de los usuarios y de la ciudad.

3.- Situación general del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM; para el Área Metropolitana (recursos, obras por terminar, frecuencias de rutas y demás).
 
Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez

Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario