Últimas Noticias

jueves, 11 de septiembre de 2014

El INEM ya está preparado para el segundo Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga


Prensa INEM
Con la organización de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Automóvil Club de Colombia-FIA, este domingo 14 de septiembre  se celebrará el Segundo Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga.

Este evento de apertura de la Feria Bonita contará con la participación de los pilotos Omar Julián Leal (GP2), Sebastián Saavedra (IndyCar), Ivan Moreno (Rally Dakar) y representando las futuras promesas, Chevy Rodríguez (Fall Championship y Protour E.U.).

El evento que pondrá en competencia a diez equipos de VTH (vehículos de tracción humana) y 16 de VTM  (vehículos con motor), construidos por los alumnos de las Unidades Tecnológicas de Santander; el Sena, INEM Custodio García Rovira, ICP y el Instituto Técnico Dámaso Zapata, rodará por un improvisado circuito alrededor del Parque de los Niños a partir de las 9:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m.

Video Segunda Competencia Estudiantil de VTH INEM Custodio García Rovira

 El INEM participara con 6 VTH, construidos por los estudiantes de la rama de industrial modalidad metalistería, rama donde los estudiantes salen preparados para enfrentar su vida con un conocimiento avanzado en mantenimiento de computadores, instalaciones eléctricas en baja tensión, automatismo electrónico y metalistería. Estas actividades están articuladas con el SENA de Girón donde continúan la cadena de formación.
   
El presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras Soto, visitó el área de construcción de VTH en el INEM, evidenciando el trabajo que realizan allí los estudiantes y les dijo: “Que sigan adelante que lo hacen muy bien, que cada vez que uno mueva algo, piense en alguien, y piense hacer algo por la patria, eso engrandece a Colombia”
 
Hernán Porras Soto presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo


EXHIBICIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL CACIQUE


Prensa FCAD
Desde el martes 9 de septiembre y como un abre bocas a lo que será este gran evento de deporte a motor, se lleva a cabo una exhibición de autos de carreras en el Centro Comercial Cacique, aliado estratégico del proyecto, para que el público tenga la oportunidad de observar algunos de las máquinas más representativas de campeonatos como Nacional de Automovilismo (CNA);  Piques ¼ de Milla; Rally Colombiano, y las camionetas de los pilotos nacionales que corren en el Rally Dakar.

El sábado -13 de septiembre- a las 4:30 de la tarde se realizará un conversatorio con los pilotos internacionales en el Centro Comercial Cacique, en el que los pilotos compartirán amenamente con estudiantes, invitados especiales y la ciudadanía en general.


Comunicaciones UTS-FCAD y Prensa INEM

0 comentarios:

Publicar un comentario