Últimas Noticias

miércoles, 11 de junio de 2014

Director del ICFES presenta en Bucaramanga las 5 novedades que en 2014 tendrán las Pruebas Saber 11


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
 Rectores, docentes y estudiantes de colegios públicos y privados de Bucaramanga se encontraron con el director del ICFES, Fernando Niño, para escuchar de primera mano los cambios que este año tendrán las Pruebas Saber 11. Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga se gestiona que nuestra ciudad sea escenario para el desarrollo de experiencias piloto tanto de las Pruebas Saber 11 y las Pruebas Pisa.

A cinco (5) grandes cambios se enfrentarán este año los estudiantes al presentar las Pruebas Saber 11, el próximo 3 de agosto. Los ajustes al examen fueron presentados en Bucaramanga por el director nacional del ICFES, Fernando Niño.

En la socialización de la evaluación por competencia de la pruebas Saber participaron aproximadamente mil personas, entre rectores, docentes y estudiantes de colegios públicos y privados.

Inclusión de preguntas abiertas; reagrupamiento de las áreas de conocimiento, que de 8 pasan a 5; introducción del componente de competencias ciudadanas; reducción del número de preguntas, y cambios en los resultados cuyo puntaje se dará sobre 500, por cada una de las áreas evaluadas, son las novedades de las Pruebas Saber para este año.  


Carolina Rojas Pabón
Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación Municipal, destacó el proceso de mesas de trabajo que adelanta su despacho tanto con el ICFES como con el Ministerio de Educación Nacional, que permitieron el desarrollo de la exitosa actividad de socialización.

Agregó que gracias a esta gestión se desarrollarán en Bucaramanga experiencias piloto ,tanto en las Pruebas Saber 11, como en las Pruebas Pisa, que ayudan a medir las capacidades de los estudiantes para pensar, interpretar, resolver problemas y leer críticamente.


Según la citada funcionaria municipal, con el Ministerio de Educación se gestiona la posibilidad de que nuestra ciudad reciba los aportes que al tema de bilingüismo dará el plano nacional a los entes territoriales.
 
CAROLINA ROJAS PABON-SOBRE PRUEBAS SABER

Todos estos esfuerzos que la Secretaría de Educación de Bucaramanga adelanta ante los entes nacionales responsables del tema educativo, buscan redundar en beneficio de los estudiantes de la ciudad, y suman a la convicción del gobierno social de Luis Francisco Bohórquez para hacer de Bucaramanga una ciudad sostenible.

En la ciudad estuvieron de visita Fernando Niño y otros dos funcionarios de alto nivel del ICFES: Julián Mariño, Director de Evaluación, y Reinaldo Bernal, asesor de Lectura Crítica y Filosofía.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario