Últimas Noticias

miércoles, 11 de junio de 2014

Alcalde de Bucaramanga y ediles de la ciudad visitaron la construcción del que será el puente más grande de Suramérica


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
 El Puente de la Carrera Novena se ha consolidado como la obra más importante en construcción de Colombia. Este viaducto tendrá unas dimensiones de 550 metros; actualmente ya alcanzó los 474 metros.

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, estuvo ayer junto a los ediles de la ciudad recorriendo la estructura y conociendo el avance de esta monumental obra que lleva un 87% de ejecución.

El Mandatario de Bucaramanga destacó la importancia de la participación de los líderes comunitarios en los procesos de crecimiento para la ciudad.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Son 140 ediles que tiene Bucaramanga y que vienen apoyando el desarrollo de estos proyectos. Esto es un trabajo en equipo, pues los logros alcanzados dependen del apoyo del Consejo, los ciudadanos y ediles”, dijo el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, poniendo como ejemplo la construcción de este puente.

Aseguró además que la inversión que se está haciendo en el puente son recursos propios del Municipio y por tanto no hacen parte del plan de valorización. A la fecha se han invertido $ 101 mil millones de pesos, de los $ 117 mil millones pesos que cuenta la obra.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

¿En qué van los intercambiadores que
conectarán con el puente de la Novena?
El intercambiador del Mutis ya se encuentra en licitación pública. El Gobierno Nacional destinó $ 20 mil millones de pesos para realizar la construcción de esta vía que conectará el puente de la Novena con el sector del Mutis y la Ciudadela Real de Minas.

El Mandatario Local explicó que ya se está haciendo la gestión con el Gobierno Nacional para obtener los recursos para construir el Intercambiador de la Calle 45, que hará la conexión con la Carrera Novena, facilitando la movilidad para los ciudadanos.

Ilse Méndez y Liz Katherine Correa/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario