Últimas Noticias

viernes, 23 de mayo de 2014

Comfenalco Santander y la Alcaldía presentaron Norte Club, proyecto de vivienda social para los bumangueses


Foto:Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La mesa principal del acto de lanzamiento del proyecto de vivienda Norte Club, en alianza de la Alcaldía y Comfenalco Santander, estuvo conformada por: el Mandatario Luis Francisco Bohórquez; María del Pilar Moreno, superintendente de subsidio familiar; los directivos de Comfenalco Santander, Luis Hernán Cortés (director administrativo), Alonso Castillo Ortíz (presidente del consejo directivo) y Freddy Antonio Mayorga (vicepresidente del consejo directivo); así como la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo.

Este proyecto de vivienda social beneficiará a los bumangueses que ganan hasta dos salarios mínimos mensuales. Serán 240 apartamentos, de 42 metros cuadrados y se construirá en el lote conocido como antiguo ‘club tiburones’, al norte de la ciudad.


Foto:Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez aseguró que uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno es facilitar a los bumangueses la adquisición de viviendas propias y por ello su Gobierno gestionó 3 mil 200 viviendas gratuitas, a través del Ministerio de Vivienda del Gobierno Nacional, que actualmente se construyen en diversos sectores de la ciudad.

“La clase media, el pequeño empresario, el trabajador  requieren también de oportunidades de vivienda y esta es la mejor forma de asegurar hogares para los bumangueses. Hemos encontrado el aliado más estratégico que es Comfenalco Santander”, expresó el Mandatario de Bucaramanga.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Silvia Johanna Camargo
Según la directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo, estas viviendas son económicas y cuentan con un subsidio por parte de los gobiernos Nacional y Municipal y las cajas de compensación, que facilitará el proceso de adquisición a precios accesibles para los interesados.

El costo de cada apartamento es de $ 43 millones de pesos y los requisitos para acceder a uno de ellos son los siguientes:

* No tener ingresos superiores a dos salarios mínimos, ni inferiores a un salario mínimo.

* No tener vivienda.

* Tener un ahorro programado del 5% del valor de la vivienda, es decir, $ 2 millones 300 mil pesos, aproximadamente.

* Contar con un cupo de crédito pre-aprobado entre 15 y 20 millones
 
 
Silvia Johanna Camargo, directora del Invisbu.

Ilse Méndez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario