Últimas Noticias

viernes, 7 de febrero de 2014

Comerciantes legales que son fachada de ventas ambulantes no serán ajenos a la autoridad y a la ley, menos a las sanciones


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Por esa razón, el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ordenó esta semana, durante el Comité Permanente de Espacio Público, incrementar los operativos que garanticen la preservación del espacio y la lucha frontal contra el comercio ilegal de mercancías.

René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior Municipal, explicó que las instrucciones del Mandatario de los bumangueses son precisas y directas: si hay que sancionar a los comerciantes formales por servir de fachada a la ilegalidad en el comercio, así se hará.

“No solo con personas que se dedican al expendio de productos en la calle, sino también con los comerciantes formales. Este es un tema de todos y el espacio público no es solo venta callejera. Es todo un contexto para que la gente pueda disfrutar de ese espacio en cualquier sector de la ciudad”, dijo Garzón Martínez.

Explicó que por esa razón se empezaron los operativos con los parqueaderos “que se mantienen prestando el servicio de bodegaje a aquellas personas que utilizan vehículos de tracción humana o zorras”, como se les conoce en la ciudad.

Al reincidente se le destruirá la mercancía


René Garzón
El Secretario del Interior afirmó que esos elementos serán retenidos y destruidos de manera inmediata, porque es un tema de reincidencia. “La gente sabe perfectamente que está totalmente prohibida en la ciudad la circulación de cualquier tipo de estos vehículo”.

René Garzón

Reiteró que menos pueden dedicarse al expendio de productos mientras invaden el espacio público, “y por lo tanto hoy (viernes 7 de febrero de 2014) y toda la semana entrante se realizarán operativos en las calles y establecimientos comerciales ya detectados por inteligencia de la Policía y la Fiscalía”.

Y si el reincidente en el tema de permitir o promocionar la invasión del espacio público es el propietario del establecimiento comercial destinado a parqueaderos, “serán sellados por dos meses”, señaló Garzón Martínez.

René Garzón

En el mismo sentido se pronunció Héctor Rueda Suárez, inspector Municipal de Espacio Público, quien precisó que el Decreto 179 y la Resolución 544 se encuentran vigentes, y la actividad de ventas ambulantes en la calle está prohibida.

“Si lo vendedores informales salen del sitio donde se resguardan para evitar la acción de la ley, y las autoridades, más adelante los encuentran, lo más seguro es que serán objeto de decomisos”, afirmó.

Héctor Rueda Inspector Espacio Público

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario