
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Hoy izamos la bandera, con orgullo, pasión y amor por esta brava tierra, que caracteriza a sus habitantes por su carácter y “la voz comunera” o acento inconfundible.
Fundada el 22 de diciembre de 1622, en la cordillera Oriental en el territorio que dominaban los grupos indios, Guanes, Yariguíes, Chitareros, Lancheros y Saboyás.
Se dice que la población era conformada por siete viviendas, pero gracias a la fertilidad de sus tierras y al espíritu emprendedor de sus gentes progresó día por día y fue nombrada en 1857, capital del departamento de Santander, por ese entonces Estado Soberano de Santander. Cabe recordad que sólo adquirió el título de ciudad hasta 1869.
Hoy en día, el área del municipio es de 165 km2, distribuidos en quince comunas y tres corregimientos, limita al norte con las localidades de Rionegro y Matanza, al oriente con las poblaciones de Charta y Tona, al sur con Floridablanca y al occidente con Girón.
Celebración

Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
La tierra del corazón Guane, hoy cumple un año más de historia, un año más de crecimiento y desarrollo.
Hoy izamos la bandera, con orgullo, pasión y amor por esta brava tierra, que caracteriza a sus habitantes además de “su voz comunera” o acento inconfundible, por el carácter y verraquera de sus acciones.
Hoy, 22 de diciembre la Ciudad Bonita llega a sus 391 años, después de atravesar diversos periodos, unos marcados por los enfrentamientos por territorios o ideales, otros por diferentes puntos de vista social y administrativo.
Sin embargo se ha escuchado en varios medios de comunicación que Bucaramanga está de moda y eso no se puede negar. Finalmente es de declarar que en la Ciudad de los Parques crecen los sueños conquistadores “por siempre unidos para vencer”.
Felicitaciones bumangueses.
Más información: www.elfrente.com.co
0 comentarios:
Publicar un comentario