
Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
La docente Gloria Amparo Daza, del Centro Educativo La Malaña, recibió su galardón de manos de la Secretaria de Educación Local, Claudia Jeannethe Fernández.
Las tres mejores propuestas educativas y los dos mejores directivos de las instituciones oficiales de Bucaramanga fueron exaltados ayer por la Secretaría de Educación municipal y el programa Empresarios por la Educación -ExE- Capítulo Santander de la Cámara de Comercio.
Para el ‘Galardón a la Excelencia’ fueron postuladas 55 experiencias, 8 de ellas de directivos.
Modernización de la educación media, competencias ciudadanas, competencias pedagógicas e inclusión y gestión escolar fueron las categorías en las que se registraron las experiencias.
Del total de iniciativas, solo 12 clasificaron como finalistas, para luego ser sometidas a un seguimiento y acompañamiento por parte del comité evaluador.
Para Lilia Amanda Patiño, gerente del Capítulo Santander de Empresarios por la Educación –ExE-, con el ‘Galardón a la Excelencia’ “se espera incentivar en los docentes e instituciones de la ciudad el interés de innovar en el aula, de acuerdo con las necesidades de los escolares”.
Docentes ganadores
- Primer puesto: Centro Educativo Rural La Malaña: Gloria Amparo Daza, Wilson Orduz, Yolanda Navarro, Johanna Rueda, Fany Riaño, Ángela Correa, Doris Moreno y Norberto Rey.
- Segundo puesto: Centro Educativo Rural Vijagual: María Ludi Lamus
- Tercer puesto: Colegio Jorge Ardila Duarte: Isabel Serrano, Jacqueline Osorio , Francia Rengifo, Laura Guerrero, Edwin Vega, Juan Orlando Villamizar, José Valero y Jaime Vega.
Más información: www.vanguardia.com






0 comentarios:
Publicar un comentario