
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En el Comité de Movilidad realizado este martes en Bucaramanga, se conformó una mesa de trabajo con los motociclistas ilegales para buscar soluciones económicas distintas al mototaxismo, y un comité de trabajo con los motociclistas formales para buscar alternativas a la movilidad.
De acuerdo con el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, aunque el acuerdo metropolitano 016 se mantiene, “el Gobierno Municipal escucha la legalidad y por eso los voceros de los motociclistas legales están sentados en una mesa de trabajo para que formulen propuestas contra la ‘piratería’. Nuestra decisión es combatir la informalidad”.
Paralelo al comité de trabajo que la Alcaldía de Bucaramanga sostendrá con los motociclistas legales, se realizará la mesa de trabajo con los mototaxistas.

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
“Para los señores mototaxistas que están en la informalidad, el Gobierno Local abre una agenda totalmente diferente, nada tiene que ver con las decisiones de las normas de movilidad, porque esas no se construyen con los ilegales. Sin embargo, ellos comenzarán una agenda con el Instituto Municipal de Empleo y la Secretaría de Interior, para buscar soluciones sociales que ofrezcan alternativas diferentes a ejercer el mototaxismo”, explicó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
Al respecto, el representante de los ‘moto-trabajadores’, Jhon Alexander Melo, explicó que quedaron satisfechos con el inicio de este diálogo. “Se creará una mesa donde traeremos propuestas y esperamos escuchar buenas iniciativas de la Alcaldía para buscarle una salida a este problema social. Vemos que el acuerdo se ha aplazado un mes y eso nos da un respiro para que la mesa avance”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Santandereana de Motociclistas, Asdemotos, Andrés Sánchez, aseguró que en la mesa de movilidad, “los motociclistas pretenden aportar a la solución, desde el punto de vista pedagógico, para que no sólo se eduque al motociclista, sino que los demás actores viales vean que los motociclistas asociados trabajan por la movilidad de Bucaramanga y hacen parte de la solución al problema”.
Sánchez puntualizó que los motociclistas no estarán satisfechos hasta que no se derogue el acuerdo 016, que les impide llevar un segundo casco y transitar entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m. durante toda la semana, que entrará en vigencia en octubre próximo.
Más información: www.vanguardia.com







0 comentarios:
Publicar un comentario