Foto Archivo / Alcadia de Bucaramanga
El 21 de mayo de 2013, la secretaria de Educación, Claudia Jeannette Fernández Barrera, realizó una nueva inspección a las instalaciones del Colegio Villas de San Ignacio, para atender las inquietudes de la comunidad. La funcionaria informó a los padres de familia sobre el proceso de reubicación de los escolares, que se cumplió a partir de ese día. El colegio permanece cerrado.
“Por ahora el colegio Villas de San Ignacio sigue inhabilitado” para dictar clases, confirmó Fredy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la gestión del Riesgo, Crepad.
El funcionario hizo esta precisión en contraste con la decisión tomada con el Jardín Infantil Luz del Cielo, al que se le autorizó reanudar clases en sus instalaciones, previo cumplimiento de unas exigencias establecidas por el Gobierno Municipal.
Luz del Cielo, que alberga a más de 300 niños de Villas de San Ignacio, al norte de Bucaramanga, reanuda clases luego del que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza confirmara el monitoreo permanente del terreno donde opera el centro educativo.
Foto Archivo / Alcadia de Bucaramanga
El jardín infantil Luz del Cielo atiende a niños de sala cuna, desde los 6 meses hasta los cinco años de edad. La población beneficiada reside en los sectores de Bavaria etapas I y II, Villas de San Ignacio y sus alrededores. El Gobierno Local autorizó reanudar actividades en es sede, tras cumplir con exigencias de monitoreo permanente del terreno.
Raguá Casas recordó que las actividades educativas se habían suspendido desde mayo pasado, cuando se detectó la inestabilidad del terreno debido a que está muy cerca al lugar donde se presentaron inconvenientes con el colegio Villas de San Ignacio, que hoy permanece cerrado.
En el colegio Villas de San Ignacio las autoridades locales comenzarán un trabajo de control.“Estamos analizándolo también para ver si hacemos unas obras de mitigación y un control de agua, mientras sale el estudio de suelos de ese sector”, dijo la fuente.
“La población de Villas de San Ignacio y del norte de la ciudad, que estaba muy preocupada, vuelve a tener clases y todos los servicios adquiridos por el Jardín infantil, tanto con Cajasan como con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”, preciso el Coordinador del Crepad.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario