Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga.
Ayer en la tarde, en reunión del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (antiguo Clopad), se tomó la decisión de levantar la medida preventiva que impedía, desde hace tres meses, la utilización de las instalaciones del Jardín Infantil CDI Luz del Cielo, para la atención y la educación de muy buena parte de la población infantil del sector de Villas de San Ignacio, en el norte de la ciudad.
Freddy Raguá Casas
Por tal razón, a partir de hoy podrá ser abierto nuevamente para recibir, atender y educar a más de 300 niñas y niñas, explicó Freddy Raguá Casas, coordinador del mencionado comité.
También explicó que la decisión se tomó previo cumplimiento de todo un cronograma preventivo, que incluyó monitoreo de suelo y aplicación de un plan de emergencia y contingencia durante tres meses. En esta acción participaron, entre otras entidades, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Cajasan.
No obstante, el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo continuará con las labores de monitoreo en el establecimiento educativo, para garantizar el bienestar de la población que allí acude diariamente.
Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario