Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La estrategia social del Mínimo Vital de Agua potable para los sectores vulnerables de la ciudad ya comenzó su proceso de verificación. El Gobierno Social sigue el rastro en la base de datos de aquellas comunas y sitios donde el suministro del preciado líquido se provee a través de pilas públicas. También empezó la respectiva verificación de los primeros cinco mil usuarios que entrarán a beneficiarse con el servicio de agua subsidiado por el Municipio, según su puntaje en el Sisben.
El secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía Abello, informó que la Administración de Luis Francisco Bohórquez beneficiará a 10 mil usuarios que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza, en las comunas del norte, sur y oriente, y en aquellos puntos de la ciudad donde se surte a través de un medidor comunitario.
Mejía Abello dijo que en reunión del próximo jueves 5 de septiembre se acordará el modelo de convenio entre el Municipio y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), para definir el sistema de recursos. Posteriormente se entrará en la etapa de ejecución y beneficio de las primeras 5 mil familias bumanguesas que residen en extrema pobreza.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario