Últimas Noticias

martes, 6 de agosto de 2013

Se mantiene medida de cierre temporal a recepción de nuevos internos en los patios 2, 4 y 5 de la Cárcel Modelo de Bucaramanga



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La secretaria de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, Claudia Amaya Ayala, aseguró que está vigente la medida de cierre temporal al recibimiento de nuevos internos para la Cárcel Modelo, que se tomó el 22 de abril de 2013.

Actualmente se trabaja en el  mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los centros de reclusión de la ciudad, aunque es un problema generalizado a todas las cárceles del país, así como el tema del hacinamiento de la población interna.

Aunque se han venido realizando algunos ajustes en infraestructura y organización de estos centros penitenciarios, el riesgo sanitario persiste, confirma la Secretaria de Salud de Bucaramanga.

“En el momento en que se llegue a presentar una enfermedad de alto contagio sería necesario entrar en una emergencia sanitaria e impedir el ingreso de más personas a la Cárcel Modelo, e incluso las  visitas”, afirma la funcionaria Claudia Amaya Ayala.

Y explica que, “mientras tengamos esa cantidad de reclusos, ninguna estructura será  suficiente, porque nuestras cárceles superaron desde hace muchos años la capacidad que tiene por número de persona respecto a baterías sanitarias, sitios para dormir, entre otros espacios”.

Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud de Bucaramanga.

Más información: www.bucaramanga.gov.co/Prensa

Ilse Méndez / Oficina de Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario