Últimas Noticias

lunes, 5 de agosto de 2013

Más de 20 mil afiliados de Solsalud en Bucaramanga, del régimen contributivo, aún no han podido hacer sus traslados


Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
De un total de 26 mil 934 afiliados a Solsalud en Bucaramanga, a través del sistema de régimen contributivo, se estima que menos del 20 por ciento ha podido efectuar el traslado a otras EPS de la ciudad, a 26 días de que culmine el plazo final fijado para realizar este proceso que es necesario para garantizar atención médica  del usuario y su grupo familiar vinculado (31 de agosto de 2013).


Claudia Amaya Ayala
La secretaria de Salud de la ciudad, Claudia Amaya Ayala, expresó que “existe una gran preocupación desde la Administración Municipal por esos 26 mil 934 bumangueses que están afiliados a Solsalud, régimen contributivo, y que están encontrando barreras para hacer efectivo el traslado, haciendo uso de esa libre escogencia que les concede la Ley”.

La funcionaria Amaya Ayala explicó que la Secretaría de Salud de Bucaramanga está trabajando, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, para ayudar en el tema de la defensa de los derechos de los usuarios.

Para tal efecto, se están realizando visitas a las oficinas de las demás EPS habilitadas en la ciudad, para verificar el sistema de atención al público, especialmente de los módulos operativos que se encargan de los traslados.
Audio: Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud de Bucaramanga.

“La obligatoriedad en este momento es de Solsalud”, manifestó la Secretaria de Salud de Bucaramanga, al recabar en  las fallas que se registran en la prestación de servicios para miles de usuarios que aún siguen afiliados a esta EPS en liquidación, en la capital santandereana.

Y explica que “las clínicas no quieren atender usuarios de Solsalud, porque esta EPS tiene una cartera muy alta con dichos centros de atención médica. Nosotros, desde la secretaría de Salud, hemos venido haciendo un acompañamiento, para exigirle a Solsalud que garantice la prestación de los servicios; desafortunadamente esa exigencias se están dando en los casos más complejos”.

La funcionaria Amaya Ayala recordó que todos los usuarios de Solsalud tienen el derecho de ser atendidos y dicha EPS debe garantizar la prestación del servicio.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de agosto, 56 mil 427 antiguos afiliados de Solsalud en Bucaramanga, a través del régimen subsidiado, continuaron recibiendo su atención médica, en virtud del traslado que se cumplió a cinco EPS que tienen cobertura en la capital santandereana; a saber: Caprecom, Asmetsalud, Coosalud, Saludvida y Comparta.

Bucaramanga, junto con Barrancabermeja y Aguada, son los municipios santandereanos que hicieron efectivo dicho traslado, de los usuarios del régimen subsidiado.

Claudia Amaya Ayala – Secretaria de Salud y Medio Ambiente


Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario