Últimas Noticias

miércoles, 7 de agosto de 2013

La historia de Lino, el reo que tras cumplir su condena decidió regresar a la cárcel a terminar sus estudios


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La historia de Lino Rey es el máximo ejemplo del sacrificio y la determinación hecha realidad gracias al programa social del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su estrategia la Universidad del Pueblo llevada a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Después de purgar una pena de más de siete años, Lino recobró su libertad hace cinco meses. Sin embargo, para poder continuar con sus estudios y obtener su título como técnico profesional en contaduría, decidió regresar a la cárcel todos los días, hasta obtener su título.

Ese gesto no fue bien visto por muchos de sus antiguos compañeros de reclusión, quienes en principio lo tildaron de amañado y lo criticaron con vehemencia y firmeza. Pero eso no mermó su determinación y esta mañana fue uno de los 33 graduados en la Universidad del Pueblo.

“Muy contento, porque en realidad ya estoy en la calle y lo más importante es que no perdí el tiempo. Aproveché las herramientas que las cárcel nos brinda”.

Fue precisamente el Director de la cárcel, teniente Henry Mayorga Meléndez, quien le concedió el permiso especial para poder ingresar todas las mañanas a clases, mientras concluía sus estudios.

Lino Rey

Otras de las personas a quien Lino Rey le agradece de manera especial el título que acaba de obtener, es a Sonia Zambrano, quien era la anterior directora del Instituto San Juan Bosco, “pero la verdad, con la ayuda de ella y del Director, pude salir adelante”.

Hoy, ya en pleno goce de su libertad, Lino estudia tecnología en gestión financiera, también con la Tecnológica Fitec. “Quisiera invitar a las personas que tienen la oportunidad de estudiar, que aprovechen el tiempo, que no lo dejen pasar. Yo acá terminé mi bachillerato, hice desde octavo, fui profesor acá también, de ética y valores, y ahora me gradúo como técnico profesional.

Lino Rey

“Yo quería graduarme, mi meta era graduarme y salir por la puerta grande, dejar un gran ejemplo para muchos compañeros que en un momento me vieron mal, porque cuando llegué aquí estaba consumido en las drogas y en la delincuencia, y acá, gracias a Dios, tomé la decisión, porque de eso se trata: de tomar la decisión…”, dijo Lino, con un orgullo que lo hace disfrutar más su libertad.
      
Lino cuenta hoy con el apoyo de toda la familia


Lino Rey
Elsa Rey, su hermana, de profesión ama de casa, afirma que lo vivido por Lino es “un proceso que ante todo nos brinda mucha felicidad de ver que se ha superado y que a pesar del sitio en el que se encontraba, logró superarse y terminar un ciclo más en su vida y ahora que está en libertad, está compartiendo con nosotros”.

Elsa Rey

Ella expresa los deseos de ver que Lino continúe con su carrera y salga adelante. “Que esto quede como una experiencia en su vida, él cuenta con el apoyo y la confianza de toda la familia, para que siga adelante con su vida”.

Elsa Rey

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario