Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, afirmó que frenar el desarrollo de las obras para modernizar el aeropuerto de Palonegro, que le sirve al área metropolitana de Bucaramanga, sería ir en contra de los ciudadanos que merecen un terminal en óptimas condiciones.
“Me preocupa porque es urgente, es inmediato, que Bucaramanga pueda brindar las condiciones con un terminal aéreo que está recibiendo un millón trescientos mil pasajeros al año”, afirmó el Mandatario de los bumangueses.
“Y si frenamos el desarrollo de la obra, pues sencillamente estamos en contra de lo que quieren Bucaramanga y su área metropolitana, que es tener un aeropuerto en las condiciones que nos las merecemos”, agregó el Mandatario Local.
Bohórquez Pedraza se refería a unas precisiones hechas por el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien manifestó su preocupación tras una reunión sostenida el pasado lunes con la Aerocivil.
Juan Camilo Beltrán
“Hay un compromiso del Gobierno Nacional para duplicar la inversión que realizará el Gobierno Nacional y nos anunció ayer la Aerocivil que, como todas las concesiones aeroportuarias van a pasar a manos de la ANI, nos paran todo el proceso hasta que no se haga ese traspaso", dijo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Tránsito de la Aerocivil a la
ANI no debe generar atrasos
ANI no debe generar atrasos
Luis Fernando Andrade
Sobre las afirmaciones hechas por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Alcalde Social dijo que el tema del tránsito de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) a la ANI, “no debe generarnos a nosotros ningún atraso en el desarrollo de la obra”.
“Creo en Luis Fernando Andrade, director de la ANI, mañana va a estar con nosotros aquí, en Bucaramanga, y queremos precisar esos términos para que rápidamente los bumangueses podamos estrenarnos la ampliación del terminal que nos merecemos”, argumentó el Mandatario.
El Jefe del Ejecutivo Local preciso que lo que existía por parte del Gobierno Nacional era un compromiso económico, además del trabajo que ha venido desarrollando el sector privado de nuestra ciudad.
Explicó que por parte del Gobierno Departamental y del Alcalde de Bucaramanga existe el compromiso de buscar y hacer un esfuerzo económico, “porque todos vamos a poner un granito de arena en el desarrollo y la solución de este terminal aéreo de la ciudad”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario