
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, en compañía de representantes de la firma constructora JHG Consultor, socializaron con la comunidad de los barrios Real de Minas, Mutis y Balconcitos, el proyecto vial Intercambiador Mutis – Carrera Novena, para dar a conocer la etapa de conciliación en la adquisición de predios por donde se construirá el proyecto de conexión vial.
Con representantes de las comunidades de los barrios Real de Minas, Mutis y Balconcitos, la Secretaría de Infraestructura Municipal y la firma constructora JHG Consultor socializaron el proceso de adquisición de predios para la ejecución del Intercambiador Vial Mutis–Carrera Novena, obra que entraría en marcha en octubre próximo.

Este Intercambiador, que comunicará al barrio Mutis con la Carrera Novena, tendrá una doble calzada que sigue un trazado desde la Carrera 2W, sector que junto con el Viaducto de la Novena y el Intercambiador de la Calle 45, mejorarán el flujo vehicular entre la troncal metropolitana, en sentido norte–sur, (desde el sector de la Ciudadela Real de Minas hacia el centro de Bucaramanga).
De esta manera se logrará una mejor conexión y agilidad en los sectores de los barrios sur–occidentales de la meseta hacia Floridablanca, con el anillo vial metropolitano.
Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal, dijo que esta gestión predial, según el Contrato de Consultoría 070 de 2013 para la negociación de predios para la construcción de este intercambiador, permitirá poner en marcha la obra a principios de octubre próximo.
El Secretario de Infraestructura de Bucaramanga recordó que los predios con mayor impacto en el proceso de construcción pertenecen al Municipio y a la CDMB, entidad con la que ya se gestiona un acuerdo para la adquisición de dichos terrenos.
Informó que las edificaciones residenciales, Vista del Parque, Torres de la Contraloría y Samanes Seis, no se verán perjudicadas en la ejecución del proyecto por deterioro de su infraestructura. Solo se intervendrán los andenes, muros de encierre y zonas verdes despejadas en uso residencial de dichos sectores.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario