Foto: Carolina Muñoz Moreno / Alcaldia de Bucaramanga
Una vez conocida la propuesta del Gobierno Social, de que los bumangueses deben aportar un granito de arena en la búsqueda de la convivencia ciudadana, decenas de bumangueses firmaron los primeros Pactos de Convivencia con su ciudad. En total, se espera que los ciudadanos firmen 100 mil de estos pactos en la primera fase de la estrategia.
Solo de esta manera, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, entiende que los bumangueses puedan hablar de un éxito real en materia de convivencia y seguridad entre los bumangueses.
El Mandatario Local afirma que “si tenemos clara esta norma, si existe en nuestras mentes, en nuestro corazón y en nuestra actitud, este compromiso, realmente estamos logrando un gran avance en materia de convivencia y en materia de seguridad”.
Al Alcalde Social le “duele mucho que cada día la intolerancia lleve a muertes en varios hogares en nuestra ciudad, por quitarle una cachucha a un menor, por quitarle una camiseta. Por hurtar un celular, muertos en nuestra ciudad… Esto no puede suceder en nuestra ciudad.
“Por eso la cultura ciudadana, más allá de toda la actividad policiva, más allá de todas esas acciones policivas, debe ser el compromiso de cada ciudadano por el respeto por la vida y la integridad personal”, reclamó el Mandatario de los bumangueses.
Antecedentes
Foto: Carolina Muñoz Moreno / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a través del Laboratorio de Cultura Ciudadana TeVeoBien, lanzó este sábado, 20 de julio, a las 3:30 p.m., en el Parque San Pío de Bucaramanga, la estrategia de cultura ciudadana denominada “Pacto Ciudadano por la Convivencia”.
La estrategia busca que los ciudadanos establezcan pactos personalizados y sinceros con Bucaramanga, orientados al mejoramiento y sostenibilidad de la calidad de vida en la capital santandereana.
El objetivo es que sean los mismos ciudadanos quienes aporten a los problemas de convivencia y tolerancia, porque una parte de los problemas que padece la ciudad son causados por los propios ciudadanos, por el uso inadecuado del espacio público.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario