Últimas Noticias

lunes, 29 de julio de 2013

Mayor efectividad en la respuesta a exigencias ciudadanas de seguridad será posible con 400 nuevos policías para el área metropolitana



Foto: MEBUC / Policia Nacional
El brigadier general Saúl Torres Mojica, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, aseguró que el anuncio del Presidente de la República de aumentar el pie de fuerza en el área metropolitana y Santander, es un apoyo importante para la institución, pero sobre todo para la seguridad ciudadana.

“Se trata de un apoyo importante para la comunidad, porque estos policías, que van a ser enviados, según el compromiso del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, van a reforzar el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, afirmó.
      
Al referirse a las acciones exigidas por el Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, para erradicar las ollas del micro-tráfico en el área metropolitana, el General Torres Mojica dijo que sus hombres ya trabajan en eso de manera articulada con la Alcaldía de Bucaramanga.


BG Saúl Torres Mojica
“Ya hemos hecho una articulación con la Administración Municipal, que ha involucrado sus esfuerzos desde el punto de vista logístico y de recursos, y con la Policía Nacional, que en este caso hacer referencia a la investigación judicial”, dijo el alto oficial.

Torres Mojica dijo que ya el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dio a conocer unos resultados importantes en materia de capturas.

General Saúl Torres Mojica

“Alrededor de 22 capturas de personas que, producto de una investigación judicial, han resultado responsables de la comercialización de estupefacientes en la llamada Zona 30, en el centro de Bucaramanga”, afirmó.

Antecedentes

El Comandante de la MEBUC se refería a la operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, que concluyó con la desarticulación de dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, que tenían su zona de acción en el Centro de Bucaramanga.

En desarrollo de esta operación, denominada “Operación Zona 30”, se logró la captura de 22 delincuentes, entre ellos sus jefes, el decomiso de droga y dinero en efectivo y dos inmuebles fueron puestos a disposición de las autoridades, para extinción de dominio.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga     

0 comentarios:

Publicar un comentario