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lunes, 22 de julio de 2013

Cerca de 3.500 despachos diarios hace Metrolínea, mientras moviliza a 150 mil pasajeros por el área


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
 Comprometido con la prestación del servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, el Departamento de Operaciones de Metrolínea monitorea, coordina y supervisa la operación a diario, para lograr hacer cerca de 3.500 despachos al día.

A la fecha, Metrolínea, que mueve alrededor de 150 mil pasajeros diarios, ha hecho casi tres millones de viajes en Bucaramanga y el área Metropolitana.

Con 237 vehículos, entre articulados, padrones y alimentadores, el Sistema Integrado de Transporte Masivo empieza la atención a los usuarios a las 5:00 de la mañana y se extiende hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes.

Si bien la jornada del servicio a los usuarios culmina a las 11:00 dela noche, es a esta hora que el último vehículo del SITM registra su ingreso al patio taller provisional, debido a que los recorridos en su mayoría hacen sus itinerarios hasta las 10:30 de la noche.

Según el último informe reportado por el Ente Gestor, son las rutas de mayor demanda de pasajeros las que registran mayores frecuencias, tal es el caso de los recorridos T3, Piedecuesta-Centro, P8, Piedecuesta- Carrera 33 y P3, Bucarica-UIS.

Las frecuencias de estos recorridos oscilan entre los 5 y 10 minutos.

Metrolínea tiene previsto aumentar su parque automotor con la entrada en operación de la tercera fase, que contempla el norte de Bucaramanga y el municipio de Girón.

Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

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