Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Esta mañana, en las instalaciones de la Fundación Hogar Jerusalén, el acalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de la gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, y la secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros, entregaron 50 morrales escolares y 55 unidades de calzado, a los ex habitantes de calle que reciben ayuda en nutrición, salud y alojamiento en este hogar de paso.
Los ex habitantes de calle adscritos al programa de resocialización que adelanta el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, serán organizados laboralmente mediante la creación de una cooperativa de reciclaje. Este programa cuenta con el acompañamiento de la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, y la secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros.
El anuncio lo hizo esta mañana el Alcalde de Bucaramanga en las instalaciones de la Fundación Hogar Jerusalén, durante una jornada de entrega de 50 morrales escolares (a quienes adelantarán estudios de primaria) y 55 unidades de calzado para estas personas que reciben ayuda en nutrición, salud y hospedaje en este centro asistencial.
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario anunció que a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu) y la Administración Municipal, se les brindará todo el apoyo jurídico y financiero para la conformación de una cooperativa dedicada al reciclaje.
De esta manera tendrán mejores condiciones de vida estas personas que hasta hace pocos días deambulaban por la calles de la capital santandereana.
Bohórquez Pedraza reiteró que el compromiso de su Administración es transformar la vida de quienes antes se encontraban desprotegidos por la sociedad, para devolverlos al seno de sus hogares con un empleo digno, al servicio de la comunidad.
Empleo digno y sostenible
La gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, exaltó el compromiso y responsabilidad que han asumido los ex habitantes de calle en el proceso de recuperación y embellecimiento de monumentos en la ciudad e invitó a quienes residen en este hogar de paso para que animen a aquellas personas que aún se encuentran en las calles, a que cambien su vida desde este proyecto de resocialización que ofrece el Municipio.
Carlos Arturo Saavedra
María Victoria González Duarte, directora de la Fundación Hogar Jerusalén, informó que gracias al apoyo y equipo de trabajo de la Administración Municipal, estos ex habitantes de calle tendrán la oportunidad de mejorar no solo sus condiciones de vida sino también entrar a un proceso de formalización y legalidad, desde un empleo digno y sostenible que les permitirá retornar a sus familias.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario