Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La situación con este gremio de conductores es tan alarmante que, la propia Dirección de Tránsito Local intenta que ellos mismos vean la problemática y la estudien, explicada por Alcohólicos Anónimos, que es una entidad especializada en el manejo de esta enfermedad.
La combinación entre la moto y el alcohol no solo va en aumento sino que, además, se está convirtiendo en una mezcla letal para los conductores de la capital santandereana.
Las cifras no mienten.
En lo que va corrido del año, en 21 casos fatales de percances con este vehículo se comprobó que sus conductores iban ‘pasados de copas’ cuando ocurrieron los accidentes.
Según el Fondo de Prevención Vial, en el 64% de los accidentes de tránsito en los que ha estado involucrada una motocicleta en Bucaramanga, el conductor estaba conduciendo en un avanzado grado de beodez.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga también entrega sus propias estadísticas al respecto.
Según Rafael Horacio Núñez Latorre, titular de la citada dependencia municipal, por conducir borrachos, en mayo pasado se impartieron 184 comparendos a igual número de motociclistas.
En abril pasado la cifra fue de 94. Y en lo que va corrido de 2013, ya van 608 multados. De acuerdo con Núñez Latorre, se trata de la cifra más alta de los últimos cinco años. El dato es “supremamente elevado”, recalcó el funcionario.
El Director de Tránsito les reiteró su llamado de alerta a los ciudadanos que insisten en conducir en estado de ebriedad. “Una de las grandes problemáticas en el país, y en este caso en Bucaramanga, es la que tiene que ver con la accidentalidad; la cual aumenta por esas personas que manejan borrachas”.
Más información www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario