Últimas Noticias

jueves, 2 de mayo de 2013

Joven de 20 años cuenta su experiencia con el cáncer desde los 8 años y cómo la Asociación Sanar lo ayudó a salir adelante




Deyber Fabián Prada Cely
A sus 8 años de edad, a Deyber Fabián Prada Cely le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Gracias a la Asociación Sanar pudo superar los costosos tratamientos y cumplir al pie de la letra con los requerimientos médicos.

Hoy, Deiber Fabián está convertido en un hombre de 20 años de edad y puede contar que ya superó la enfermedad, que puede pensar en un futuro promisorio y gracias a ello ahora se dedica a apoyar a otros menores con una suerte igual que la suya.

El joven apoya a la Asociación Sanar en la campaña “Dona Tapitas y Regala Sonrisas”. Él se encarga de impartir la información necesaria de la campaña en los colegios de la ciudad, para luego recoger las tapas con los directivos de la entidad y venderlas.

Deyber Fabián recuerda que fue tratado “por un carcinoma pineal, es decir, un tumor cerebral. Mi enfermedad empezó desde los 7 años de edad, cuando se me manifestó con pérdida de sueño y sensación permanente de calor intenso”.

Un año después le detectaron el tumor cerebral en la unidad especializada de la Clínica Carlos Ardila Lülle de Floridablanca. De inmediato empezaron los tratamientos con quimioterapias y radioterapias y gracias a la Asociación Sanar pudo sacó adelante sus tratamientos y superó la enfermedad.

Hoy, invita a que todos los bumangueses ayuden a la Fundación para poder apoyar a los niños con cáncer. ” En oncología hay mucho niño pequeño y Ustedes pueden ir a visitarlos”, dijo el joven.

Explicó que aunque la campaña comenzó hace poco tiempo, ya se extendió a varios colegios de la ciudad, a donde se ha llegado con el Director Ejecutivo de Sanar, pero necesitan el apoyo de todos los ciudadanos para avanzar en su objetivo.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario