Últimas Noticias

lunes, 20 de mayo de 2013

Desde hoy, en 3 instituciones serán reubicados los 870 estudiantes del Colegio Villas de San Ignacio




Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La secretaría de Educación, Claudia Fernández Barrera, realizó una nueva inspección a las instalaciones del Colegio Villas de San Ignacio, para atender las inquietudes de la comunidad. La funcionaria informó a los padres de familia sobre el proceso de reubicación de los escolares, que se cumple a partir de hoy, 21 de mayo de 2013.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Claudia Fernández Barrera, confirmó que los 870 estudiantes de preescolar, básica primaria y secundaria del Colegio Villas de San Ignacio serán reubicados temporalmente desde hoy, martes 21 de mayo, en las instituciones educativas Maiporé, Club Unión y Santander.

Este proceso, necesario para garantizar la normalidad académica, se dará de la siguiente manera: preescolar, hacia los colegios Club Unión (sede E)  y Maiporé (sede C); básica primaria, en la sede B del Club Unión, y  los jóvenes que cursan bachillerato, hacia la sede principal del Colegio Santander, en la jornada de la tarde.

Claudia Fernández Barrera, Secretaría de Educación.

Comunidad receptiva


Claudia Janeth Fernández
Se produjo un trabajo de socialización adecuado y totalmente articulado desde la Administración Municipal, con los 40 docentes, líderes comunales y la ciudadanía en general para acordar el proceso de traslado de alumnos y maestros a las demás instituciones, con el objetivo de cumplir con el principio fundamental, es decir “salvaguardar el derecho a la educación de los jóvenes estudiantes”.

Además, la Secretaría de Educación actuó con responsabilidad institucional para no afectar el cumplimiento del calendario  escolar y el proceso formativo. Esto se traduce en la garantía de que los escolares tendrán 20 días de vacaciones el próximo mes de junio, en el que adicionalmente se estudia la posibilidad de sumarle la ‘Semana de Desarrollo Institucional’ (celebrada en Octubre).


Mónica Martínez
 La docente del Colegio Villas de San Ignacio, Mónica Martínez, exteriorizó la tranquilidad de la comunidad educativa de este sector, al acatar las recomendaciones del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, que aconsejó la suspensión temporal de clases en el claustro Villas de San Ignacio.


Mónica Martínez – Docente del Colegio Villas de San Ignacio


Claudia Esperanza Amaya
Claudia Esperanza Amaya, también docente, indicó que su comunidad educativa ha sentido acompañamiento de la Administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez, luego que se conociera el reporte de alerta temprana por parte del Comité Municipal Para la Gestión del Riesgo.


Claudia Esperanza Amaya – Docente del Colegio Villas de San Ignacio

Más información: www.vanguardia.com

Yelena Fuentes y Edgar Augusto Sánchez / Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario